Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El significado que hay detrás de Pennywise en ‘It 2’

It se convirtió en la película de terror más taquillera de la historia tras su estreno en 2017 y la secuela, It: Capítulo 2, acaba de llegar a los cines con el mismo propósito. Sin embargo, la cinta dirigida por Andy Muschietti es algo más que sustos y miedo. El Club de los perdedores pasa por diferentes traumas infantiles que deben superar al convertirse en adultos, una trama que ocupa la estructura central de la cinta.

Quien representa todo eso es Pennywise, el payaso diabólico interpretado por Bill Skarsgård. En una reciente entrevista con Variety, el director ha explicado que el villano de la cinta es una especie de metáfora de todo el mal que está ocurriendo actualmente en la sociedad.

La segunda parte de esta adaptación toca varios temas que están en los debates hoy en día. Como señala el reportero de Variety, la violencia de género, el ‘body shaming’ o los crímenes de odio es algo que vemos en las noticias actualmente y la cinta lo incluye en su trama. De hecho, It 2 comienza con una escena muy violenta en la que una pareja de dos hombres homosexuales son atacados por un grupo de jóvenes. Este momento tan impactante ya existía en la novela de Stephen King y para Muschietti era importante mantenerla.

Relacionado