Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El siglo de Balenciaga

Desde el 20 de febrero al 19 de mayo está abierta una exposición maravillosa en Zaragoza. Dentro del IAACC Pablo Serrano encontramos El siglo de Balenciaga. Cuando estuvimos de escapada por allí no dudamos en acercarnos. Además la entrada es gratuita, no tenéis excusa si pasáis por allí. Esta exposición es maravillosa por muchos motivos. Y yo como siempre ayudándome del folleto de la misma, os voy a transmitir lo que se. 

El 20 de febrero de 1974, dos años después de su fallecimiento, se inauguró en Madrid una exposición homenaje a Cristóbal Balenciaga. Se llamo El mundo de Balenciaga. Tenia piezas cedidas por Adela Quijano Secades, Sra. de Sanz-Briz, Pilar Mompeón y de Nó y la Sra. de Yarza. Algunos de estos vestidos son los que se pueden ver en esta exposicion.

De hecho destaco uno negro de encaje, con collar de perlas, en este post está la foto del detalle, que es muy especial además. Justo encima de este párrafo. Si habéis visto la serie Lo que escondían sus ojos os sonará. Lo lleva Blanca Suárez en una escena. 

También hay fotografías y pinturas que tienen mucha relación con el creador de Getaria. Además hay diseños de otros grandes de la moda con los que tuvo relación Balenciaga. Algunos son: Pedro Rodríguez, André Courrèges, Hubert de Givenchy, Elio Berhanyer, Emanuel Ungaro, Asunción Bastida, Manuel Pertegaz, Pedro Esteban y Carmen Mir. 

Sin duda alguna os recomiendo verla porque en cinco salas te adentras por completo en la figura de un grande entre los grandes.

¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea de que os recomiende exposiciones para ver?

C

Relacionado