Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿El Show de Melara?

“El trabajo de inteligencia policial, permitió la pronta ubicación y posterior captura de José Roberto Silva Rugamas, quien se encontraba en un hotel capitalino” dijo la Policía Nacional Civil (PNC) a través de un tuit el 8 de marzo por la noche. A través de un tuit la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que Roberto Carlos Silva fue detenido por los delitos de difusión ilegal de información y por acoso a través de tecnologías de comunicación y será acusado, además, por el delito de Expresiones de Violencia contra las Mujeres.

En un segundo tuit la PNC detalló que “el implicado responderá por violentar el artículo 55 de la Ley Especializada Integral para Una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) por expresiones de violencia contra la mujer”, pero ¿qué es lo que dice el artículo 55 de la LEIV?

Quien realizare cualquiera de las siguientes conductas, será sancionado con multa de dos a veinticinco salarios mínimos del comercio y servicio

Sin embargo, no es el único delito que se le imputa. La FGR expresó que lo arrestaron por difusión ilegal de información, lo que implica una pena de uno a tres años (artículo 50, LEIV) y acoso a través de Tecnologías de la Comunicación, lo que implica prisión de cuatro a seis años (artículo 27, Ley Especial contra Delitos Informáticos y Conexos). Por lo que el acusado podría pasar hasta nueve años en prisión o, cinco años; además de pagar de $600 a $7,500 dólares.

Ahora que sabemos que puede pasar en prisión, podemos hablar de los reclamos al fiscal Raul Melara:

La agresión se hizo pública el 6 de marzo, se procedió a la denuncia el 7 de marzo y el 8 de marzo (día de la mujer) se procedió a la captura, durante los tres días se estuvo exigiendo justicia, incluso para un nuevo agresor que surgió en las mesas de conteo donde un miembro de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) agredió a una periodista.

Luego de la captura realizada, el fiscal Raul Melara decidió publicar un tuit diciendo que habían criticado a la fiscalía por no detener al agresor, pero como violentó y acoso mujeres, “ahora mujeres participaron en su captura, quienes además, lo van a procesar y condenar”.

En respuestas y tuits citados la gente espera que la justicia pueda actuar de la misma manera con todos y mencionan nombres de youtubers, políticos y gente que ha cometido fallos. La gente espera que se pueda condenar a todos los agresores y que no solo sea el show de un día.

Relacionado