Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

EL SHOPABBLE VIDEO

La nueva era de la publicidad está muy próxima, los shoppable content cimientan las bases para una nueva experiencia de usuario a través de las compras online, y el próximo salto para las plataformas digitales son las compras a través del vídeo.

Atent@ a lo que te voy a contar si te interesa estar actualizado en el mundo del marketing digital.

¿QUE ES EL SHOPPABLE VIDEO?

Imaginate estar viendo tu serie o película favorita, y de repente te encanta el atuendo de un personaje o un objeto de decoración que aparece en pantalla. Pausas el video y abres un menú con los objetos a la venta en esa escena, clickas en el enlace, y este te lleva a comprar esa cosa que tanto te gusta sin salirte del streaming. ¡¿Increíble verdad?!

El Shoppable video, son videos interactivos en el que puedes comprar el contenido que estás visualizando al instante. Una nueva tendencia para hacer publicidad con video productos de manera más cercana y explicativa para el cliente, que podría extrapolarse al cine y la TV en un futuro.

Este nuevo formato no tardará en estar en auge, ya que las empresas de moda cada vez registran más compras después de que un usuario haya visualizado un producto suyo desde un post audiovisual antes que desde un post fotográfico.

Con el contenido audiovisual podemos ver el artículo que nos interesa en movimiento, con más detalle de textura, y refleja una mejor impresión al verlo puesto sobre alguien.

TENDENCIA EN AUGE: MIRAR Y COMPRAR

A lo largo de los últimos años el consumo de vídeo se ha elevado, con una media de 43 minutos de visionado al día, gracias a que cada vez hay más creadores de contenido digital. A lo largo de los últimos años el consumo de vídeo se ha elevado, con una media de 43 minutos de visionado al día, gracias a que cada vez hay más creadores de contenido digital.

Por ello es muy importante que el producto que se muestra, venga con la máxima cantidad de detalles visuales posibles, tamaño, textura, composición, color, firmeza etc.

Una buena foto con comparativas podría ser suficiente para que el cliente aceptará el producto, pero donde todos estos detalles cobran vida y ganan más terreno sin lugar a dudas es, el formato audiovisual.

¿CÓMO ES EL SHOPABBLE VIDEO?

El nuevo mood de “ir de compras” dará un giro virtual. La función de compra a través del video. es muy similar a la de los post estáticos. Instagram Shopping es una herramienta que nos da la posibilidad de crear uno de estos videos interactivos. Habrá que vincular nuestro catálogo de eCommerce, con los precios y las imágenes de los productos que aparecerán en el video.

Después de haber realizado este primer paso, habrá que subir el video deseado y añadir los tags a nuestros productos en los puntos de reproducción que nos interese según vayan apareciendo en el metraje. Aquí será donde tu contenido cobra vida, siendo el artículo en cuestión mucho más atractivo a los ojos del consumidor.

Cuando se muestre un producto taggeado en pantalla, aparecerá un punto parpadeante sobre el objeto. Haciendo un click en el tag se abrirá una pequeña etiqueta con la información básica del artículo con su nombre y precio, donde podremos comprar directamente o añadir a nuestro carrito de compra.

Colaboración de Ikea con Watch en un piloto de Shoppable Video

PERSONALMENTE HABLANDO

Este nuevo concepto de venta me parece muy llamativo, me visualizo haciendo mis compras más emocionales mientras tomo un mojito en la terraza de mi bar de moda favorito, mientras miro videos.

Espero que os haya resultado interesante esta pequeña ventana al futuro en el mundo del Marketing Digital.

NO TE OLVIDES de dejar tus impresiones en comentarios, ¿desde donde realizarias tus compras mientras miras los shopabble videos?

Relacionado