Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

¿El sector belleza se podrá recuperar a pesar de la coyuntura actual?

Creado por: Milagros Pichihua

Sector cosméticos e higiene caería 14% en el 2020 | IPE

Todos los sectores se han visto afectados por la pandemia, debido al cierre de negocios físicos, por ende, hubo una reducción de personal. Sin embargo, las empresas han buscado nuevas oportunidades para no perder sus ventas, algunas han optado por otro rubro, y muchas otras han decidido mirar al sector digital, y se han adaptado a la nueva era lo que ha llevado consigo no solo sus ventas al medio digital tales como una web o redes sociales, sino que también a su equipo de trabajo.

Los cambios que realizan no cambian la esencia de las empresas, por el contrario, las impulsa ha buscar mejores opciones, las pone en dificultades para que puedan surgir nuevas ideas novedosas e innovadoras, que beneficia de igual manera al mercado tienen mayores opciones para todo tipo de público.

Natura aumenta 160% sus ventas online e ingresa 1,800 mdd

Un gran ejemplo de esta situación ha sido una de las principales empresas líder en el mercado, Natura que tuvo que acelerar sus proyecciones y cambiar su modelo de negocio al e-commerce, si bien perdieron muchas consultoras el año pasado por el tema de la pandemia, hoy en día las han recuperado e inclusive aumentado un 7%, debido que ahora estas mujeres pueden trabajar desde sus casas y generar ingresos. El modelo que están manejando es omnicanal, quiere decir que tienen su tienda online y catalogo digital pero las encargadas de llegar al cliente final son las consultoras.

El proceso para poder recuperar a las consultoras ha sido en base a una reorganización estructural de parte de las empresas, se les ha ofrecido financiamiento, facilidades con nuevas herramientas digitales y sobre todo capacitación constante para poder llevar el proceso de adaptación. También se han establecido comunidades para crear mayor cercanía entre las consultoras, lo que genera lealtad y fidelidad a las empresas para recuperar a su equipo de trabajo y sumar a mas personas, de diferentes generaciones e impactar a un mayor público.

En base a todo esto, se puede deducir que el sector belleza seguirá creciendo, pero no de manera tradicional, sino que se ira adaptando cada vez mas al sector digital y a las tendencias de las nuevas generaciones para no perder poder en el mercado.

Relacionado