Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El secreto para aprender idiomas, que nadie te dice…

Por Evelyn Enríquez

Si quieres aprender un idioma y no sabes cómo comenzar o crees que eres pésimo para entrarle, no te preocupes, lo ideal es entender que se debe aprender un nuevo idioma como aprendimos nuestro idioma nativo. Por ello, te voy a contar algunos tips que uso y funcionan para todos.

Primero que nada debes quitarte la idea de que es necesario saber escribir, leer y hablar al mismo tiempo cuando aprendes un idioma, pues eso, lo único que te provoca es que lo aprendas mal, confusión y no te sirva de nada.

Fotografía: Laf5.com

Por ello el primer tip que te doy, es que empieces por escuchar audios de historias o conversaciones interactivas simples con subtítulos, una y otra vez, repetir el mismo audio hará que cada vez, vayas comprendiendo cada palabra y su pronunciación. Esto tendrás que hacerlo durante una o dos semanas seguidas.

Luego, trata de repetir el mismo audio que escuchaste a la par de la historia no importa si te equivocas, es parte del proceso, y trata de entender que significa cada palabra. Esto tendrás que hacerlo durante las siguientes semanas.

Ilustración: Becasparaecuatorianos.com

Y por último, esa misma frase una vez aprendido y entendido, tendrás que decirla sin ver, lo importante aquí es que sea fluido. En caso de que no te salga no desesperes y sigue con las repeticiones, conforme lo vayas haciendo se irá grabando en tú cerebro y podrás hacerlo sin dificultad alguna. Luego que hayas superado esta primera historia, escucha otra, y así sucesivamente.

La idea aquí, es que uno vaya aprendiendo diferentes palabras y como decirlas. Así como de pequeños cuando aprendíamos español, cada palabra nos la repetían una y otra vez hasta que nos entre, aún sin saber escribir ni leer, lo mismo es con el inglés o cualquier otro idioma que quieras aprender, la clave, como en todo, es la constancia y el tiempo que le dediques. Luego una vez dominado la parte hablada, meternos de lleno con la escritura y la gramática no será nada difícil.

Relacionado