Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El rojo en la moda.

El rojo es sinónimo de seguridad, empoderamiento y fortaleza. Es el color de la sexualidad y la pasión, y sin duda se ha convertido en un clásico en todas las ‘red carpets’. Ya lo lucía Marilyn Monroe y ahora son muchas las celebrities que optan por este color en importantes eventos; Anne Hathaway de la mano de Calvin Klein en la Met Gala 2014, Emma Stone con Giambattista Valli en los Oscars 2012, Michelle Williams de Louis Vuitton en los Oscars 2012, Jennifer Lawrence con Dior en los Globos de Oro 2016 e incontables cantantes y actrices más. 

¡Y es que el rojo nunca falla! En sus diferentes tonalidades y texturas es la opción perfecta para el día, para la noche, combinado con dorado, con plata, negro y mi favorito, rojo sobre rojo.
Es un color con personalidad que habla por sí solo, es memorable y atrevido. No necesita muchos accesorios para llamar la atención. Aporta seguridad y sienta bien tanto a rubias como a morenas, e incluso para las pelirrojas es una buena apuesta.
No importa si es verano o es invierno, el rojo aparece cada temporada. Ya son muchos los diseñadores que utilizan este color como protagonista de sus colecciones, lo pudimos encontrar en la colección de Dolce & Gabana de 2014, cabe destacar también el mítico ‘rojo valentino’, entre otros grandes diseñadores con renombre. Las marcas ‘low cost’ también nos ofrecen su versión en diferentes textiles como terciopelo, polipiel, lentejuelas, vinilo y gasa transformado en vestidos de todos los estilos, blusas, faldas , chaquetas, complementos y como no, la opción con más expectación desde que el ‘boyfriend style’ se convirtió en tendencia hace unas cuatro temporadas, el traje rojo. Desde mi punto de vista el ‘red suit’ es una opción exquisita para arriesgar y triunfar  y por otro lado, acabar con todo tipo de estereotipos, utilizando el traje que toda la vida se ha considerado como pieza clave en el armario masculino combinado con el rojo, el color más sensual de toda la gama de colores. Zara nos trae versiones fantásticas para llevar esta opción.
¿El complemento perfecto? Un maquillaje ‘glam’ en tonos dorados junto a unos labios  muy bien perfilados en rojo. Para el día puedes acompañar tu look de un buen botín del mismo tono y para la noche con un salón. Es una apuesta sobre seguro, y no pasarás por desapercibida.¿Por qué ha cobrado tanta importancia en el mundo de la moda? Es un color que resalta  a la vista sin dejar de ser sofisticado y elegante. ¿Favorece a todo tipo de pieles? Favorece a personas claras de piel resaltando sus facciones y su estilo de belleza nórdica pero también destaca en aquellas personas con la piel más morena e incluso oscura aportando un toque de vitalidad.
El rojo nos recuerda a la lencería que escogemos para empezar cada año nuevo, al telón de los teatros antes de empezar una obra, a las actrices de cine de Hollywood y a los labios de una mujer con carácter y segura de sí misma que va pisando fuerte.

Fotografía: @juanchu507 on Instagram.Modelo: Ainhoa Portillo (@ainhoa.portillo)Maquillaje: @almy_makeup on Instagram.Estilismo: Ainhoa Portillo.Texto: Ainhoa Portillo.

Relacionado