Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El retorno de una década icónica

En el marco del Milán Fashion Week, algunas de las imponentes firmas italianas propusieron una vuelta a los años 70’ pero con sello propio. Alberta Ferreti y Etro fueron algunas de ellas.

Pantalones Oxford, faldas largas y el crochet como tejido protagonista marcaron la vuelta a las tendencias hippie­- chic en la próxima temporada. Vestidos amplios con diferentes texturas generaron un gran impacto visual en ambas pasarelas europeas. Aros colgantes, collares dorados y largos fueron los accesorios elegidos para potenciar los diseños creados por las marcas.  A su vez, pañuelos coloridos en forma de bandana resaltaron en el cabello de las modelos y aludieron a uno de los peinados más usados en la época del ‘’amor libre’’.

Alberta Ferreti Spring Summer 2022

Tanto en Etro como Ferreti, la paleta de colores destacó por ser alegre y vibrante, pero sin opacar al clásico negro. En ambos desfiles, el crochet en prendas y accesorios se impuso como una de las principales tendencias que retornan nuevamente.  Tops, vestidos y carteras elaboradas con este tejido destacaron entre otros diseños. Las creaciones de estas firmas italianas lograron transmitir un estilo despojado y libre como sucedió en los 70’, pero conservaron la elegancia que las caracteriza.

Alberta Ferreti Spring Summer 2022
Etro Spring Summer 2022

Rocío Lohnert

 

Relacionado