Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El regreso de los 90s

La moda está en constante cambio, el inicio de cada estación abre puertas a una nueva colección y este el de una nueva tendencia. Entendemos por tendencia como  un estilo o una costumbre que deja una huella en un periodo temporal o en un sitio. … En la década del ’60, por ejemplo, la tendencia marcaba el uso de ropa muy colorida, con grandes estampados y pantalones Oxford (también conocidos como pata de elefante).

90s kids | 90s fashion trending, Aesthetic clothes, 90s fashion outfits

Actualmente han regresado varias de las tendencias que estaban presenten en los 90s, seguramente has notado que tus padre han reconocido prendas que usaron en su juventud o incluso identifican de donde fue que surgió dicha moda.

Rock 90s Fashion With Our Styling Tips - Society19 UK

Los colores coloridos han regresado; los pantalones rectos y estilo mom jeans se han convertido en un esencial de la tendencia; su corte high waist favorece todo tipo de cuerpo dandole un look nuevo y fresco. Los cardigan han regresado, cortos y muy ceñidos al cuerpo. Pero es cierto que resulta  bastante reseñable hacer énfasis en las chaquetas de punto: aquella con bordados minuto firmada por Alessandra Rich se convirtió en un viral en toda regla auspiciado por el street style (con top a juego, por supuesto) y le han seguido la pista otros cárdigan que compartían ese mismo bajo limitado. No resulta raro ver a representantes de la generación Z como Bella Hadid enfundada en looks noventeros con chaqueta corta y vientre al aire, como las llevó Christina Aguilera a finales de los años 90 

35 '90s Fashion Trends Making a Comeback - Nostalgic '90s Trends Now
Would you wear this '90s-inspired trend Bella Hadid loves? | Stylight

 El blazer de cuero, uno de los favoritos de las prescriptoras dentro y fuera de las semanas de la moda que se enmarca dentro del cuero suave como una de las tendencias de primavera verano. Es reseñable cómo las modelos más jóvenes, como Bella o Gigi Hadid, han apostado por esta prenda.

Cómo llevar la blazer vintage de cuero de los noventa este otoño | Vogue  España

Los crop tops pudieron verse por primera vez en los 90, la película Clueless fue la generadora de esta tendencia. Y hoy han vuelto a ser un furor, en diferentes colores, texturas y estampados.

Los «Flare» son un tipo de vaquero o de Jean que también se llevó mucho durante los 90. En especial comenzaron a llevarse a finales de los 90 y a comienzos de los 2000. Estos, eran un tipo de vaquero cuya esencia u origen estaba en la moda de los años 70 que de alguna manera fue una de las influencias que tuvo la moda de los 90. En realidad, no dejaban de ser los pantalones acampanados que llevaron muchos jóvenes en los 70, pero que se adaptaron con un corte más amplio y además con varios rotos en las rodillas. Este tipo de vaquero ha vuelto con mucha fuerza y de hecho los tienes actualmente en tiendas como Bershka, con modelos como el «jean flare» 

How to Dress '90s in 2020: Claw Clips, Cargo Pants, and More | Glamour

Relacionado