Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

EL REFLEJO QUE TRANSFORMA

Por Marita González

Tras bambalinas, antes de subir al escenario la magia sucede. No todo es cómo pensamos, creemos o imaginamos.

Ahí atrás, mientras intentamos tomar una imagen y convertirla en idea o metáfora de lo que queremos reflejar, aveces los flashes lo logran: típica escena, casi fraternal, casi típica entre bbf , pero no romanticemos solamente a los amigos o a los familiares. También en estos entornos, que para muchos son fríos y voraces, en estos espacios llenos de brillos, delicadezas y glamour.

Entre estimas altos y sombreros de pico, entre sonrisas picaras y sueños de volar…. de volar alto. Ahí es donde encontramos esta escena: una modelo a punto de salir al escenario, una compañera ayudándola a brillar.

La mirada de la moda lleva indudablemente a compararlo o relacionarlo con la frivolidad. Cada vez que vemos un poco de moda, una ropa, una tendencia detrás de las mismas hay trabajo, un proyecto, un diseño y muchas mentes pero sobre todo mucho cuerpo. Generalmente pensamos mal a la moda y a quiénes trabajan en ella etiquetandolos de “frivolos” y como no? Si este mundo de etiquetas no cesa…

Actualmente hay muchos temas relacionados tanto a la moda, la apariencia , la sustentabilidad, etc donde mezclamos todos las prejuicios y sin más nos cegamos hacia una postura errónea sin esclarecer lo que sucede “la concepción moderna de progreso en donde tiempo y dinero son los valores supremos, por lo que derrochar el precioso tiempo productivo en adornarse a uno mismo, por vanidad o frivolidad, sin ningún fin utilitario más que la consolidación del mito de la belleza, resulta condenable.” Dice Valeriee Stile, una de las primeras insiders de la moda que tuvo el ojo clínico para entender que, lejos de ser una disciplina frívola, la moda refleja las transformaciones culturales de nuestra sociedad.

Es momento de sentarnos, y comenzar a replantear pensamientos decretados por un pensar, dejar de seguir líneas y dejar de etiquetar. Conectarnos. Conocernos, alimentarnos de un poco de realidad… esta foto refleja mucho más que cualquier otra palabra que pueda expresar.

Foto de Misiones Moda Show, para editorial AME por Deysi Chamorro, edición y retoques por Marita González.

Relacionado