Esta pandemia ha cambiado muchas cosas y también la manera de organizar eventos.
La planificación, la adaptación y la flexibilización son las tres claves en Protocolo para tiempos de Coronavirus siempre a favor de la Salud Pública.
Para mí, esta situación ha servido para reivindicar nuestra utilidad, tanto la de los profesionales del mundo del Protocolo y Organización de Eventos como la del Protocolo como herramienta porque muchas veces, por no decir casi todas, el Protocolo solo llama la atención cuando hay un error, un fallo y es, entonces, cuando sale la palabra mágica y se achaca “a un fallo de Protocolo” si no nuestra labor pasa casi inadvertida y aún cuesta entender que es una herramienta fundamental para el desarrollo de un acto y ahora más que nunca una labor para garantizar de la Salud Pública.
mesa-discontinua protocolo COVID 19 / Fuente: Heraldo de Aragón
Se tienen en cuenta muchos factores y nada queda en manos de la improvisación. Ordenamiento oficial, costumbres y tradiciones además de las necesidades puntuales y objetivas. Todo crea un engranaje perfecto para que la naturalidad y la normalidad sean el reflejo del evento.
Protocolo Acto Conmemoración Constitución Española diciembre 2020 / Fuente: @yolanda_carmela , Yolanda Diaz Protocolo Acto Conmemoración Constitución Española diciembre 2020 / Fuente: @desdelamoncloa