Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El programa de rutas guiadas ‘Mijas Secrets’ continuará en el mes de mayo

El programa de rutas guiadas ‘Mijas Secrets’, organizado por los departamentos de Extranjeros y Turismo del Ayuntamiento de Mijas, continuará en el mes de mayo, tras el éxito de su primera edición. Así lo ha anunciado este martes la edil de Extranjeros, Arancha López (Cs), quien también ha valorado que la buena acogida de esta iniciativa se refleja en las más de 100 personas que, entre el 31 de marzo y el 17 de abril, participaron en alguna de estas visitas, “y no solo acudieron residentes en Mijas sino también de otros puntos de la provincia de Málaga. Algunos de ellos, incluso, hicieron todas las rutas programadas”, puntualiza la edil.

Para el próximo mes se han previsto un total de ocho visitas. Los días 7 y 22 de mayo se desarrollará la ruta ‘Ayer y hoy’, en la que los participantes podrán conocer la historia de Mijas desde el siglo pasado hasta la actualidad. La ruta ‘Al Ándalus’, programada para los días 9 y 23 de mayo, nos trasladará aún más al pasado, a la época hispano-musulmana en nuestro municipio. Y los días 12 y 26 de mayo se hará un recorrido por los talleres artesanales del pueblo, entre ellos el de Humildad Ríos, dedicada a trabajar la resina sobre madera. “Lo cierto es que los residentes extranjeros muestran mucho interés en conocer nuestros oficios y hacen muchas preguntas sobre las raíces de las tareas que realizamos”, afirmaba hoy esta artesana mijeña.

El programa ‘Mijas Secrets’ también incluirá en mayo dos nuevas rutas. La primera será el 13 de mayo y en ella podremos conocer los sistemas hidráulicos de Mijas y las minas subterráneas de la mano del antropólogo Juan Porras. “Esta actividad la haremos en inglés y en español, porque es algo que también nos han pedido algunos participantes, que hablan nuestro idioma y que agradecen sentirse más parte del municipio donde viven”, ha señalado Sandra Gallardo, una de las guías oficiales de este proyecto turístico y cultural.

La segunda ruta novedosa se realizará el 15 de mayo a los viñedos de los hermanos López Lavado, donde además de explicar los procesos de elaboración del vino, también se llevará a cabo una degustación de los caldos de esta bodega mijeña. La concejala Arancha López ha animado a todos los extranjeros residentes en el municipio “a que participen en alguna de estas actividades para conocer la historia de nuestro pueblo, de dónde venimos y descubrir muchas anécdotas interesantes sobre Mijas”,

Si desean acudir a alguna de estas rutas solo tienen que mandar un email a mijassecrets@gmail.com. Las visitas tienen un precio reducido de entre 12 y 15 euros.

Fuente: Mijas Comunicación S.A.

⭐ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DERMOTRICOLÓGICO DEL CABELLO ⭐
Mijas Pueblo (Málaga / Andalucía / ESPAÑA)
Tfno 952590823 ✅ Whatsapp 618411150
ONLINE Shop https://ift.tt/3hEA4pp
info@mijasnatural.com 💖

– Enlace a artículo –

Relacionado