Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El Pop to Wear de Miguemo

La marca creada por el diseñador Miguel Ángel Moyano saca el artista que todos llevamos dentro. ¿Cómo nació y qué busca? Te contamos.

Miguemo fue una sorpresa en Colombiamoda. Al menos lo fue para mí pues no conocía la marca, aunque debo admitir que no pude estar en su pasarela. Aun así busqué al diseñador Miguel Ángel Moyano, a quien ya conocía por su participación en el concurso Se Busca Diseñador Fucsia-Finesse 2018 con su marca Moyano, para ver más de cerca su propuesta.

Miguemo Pop to Wear es, en palabras del diseñador –nacido en Ecuador pero radicado en Colombia–, una marca que viste artistas y que saca el artista que llevas dentro. “Tenemos dos públicos que son el mismo, pero dos modelos de negocio: uno es el personalizado; con este hemos vestido a artistas de la talla de J Balvin, Maluma, Greicy Rendón y Kali Uchis. El otro es la línea que lanzamos al público, más comercial, ideal para la calle y el día a día”.  

Pero no es para el día a día de cualquiera. Miguemo es atrevida, colorida y exclusivamente para quienes no temen llamar la atención, porque con una prenda de la marca seguro dejarán el anonimato. “La propuesta de Miguemo es invitar al público a que explore mucho más su creatividad y por qué no, que se sienta un artista cada vez que se vista”, dice el creador.

Pop Army

La colección que la marca presentó en el marco de Colombiamoda se llama Pop Army. “Nació de un momento de castración y de dolor para el equipo deMiguemo porque económicamente lo que estábamos haciendo daba, pero no respondía a nuestras necesidades como empresa. Decidimos pelear contra eso y así nació Pop Army, la armada de Miguemo que transforma la oscuridad que llevas dentro en color”.

Según Miguel Ángel, la idea nació apalancada en la canción Shine On Your Crazy Diamond de Pink Floyd. “Habla de lo que le pasó al primer vocalista de la agrupación, que se volvió loco, renació de la oscuridad y apareció como 20 años después”.

Pero, sin duda, uno de los principales referentes de inspiración de la marca es el pop japonés. “Las ilustraciones y las siluetas siempre tienen aires japoneses. El proceso creativo es muy chévere: muchas veces puede empezar por algo vivencial, pero va transmutando a los referentes que me están moviendo en ese momento. Pink Floyd siempre ha sido uno de mis referentes musicales, pero esta canción apareció como de la nada… Y como uno en el proceso creativo va conectando los puntos, nos cayó como anillo al dedo”.

Otra gran fuente de inspiración para Miguel Ángel son los artistas que viste Miguemo. “Con ellos tenemos de primera mano las tendencias que están imponiendo; los artistas son el street style para nosotros. Todo esto hace la receta: se mezcla, se hornea y luego sale a la luz”.

Relacionado