Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El poder del cabello

Por: Hadassa León.

Seguramente alguna vez has escuchado la frase de “cuando una mujer se corta el cabello es porque está haciendo cambios radicales en su vida”, y debo decir que eso no está mal, sin embargo hay ocasiones en las que nos ponemos a experimentar con nuestro cabello y no necesariamente siempre nos van bien esos cambios, pero descuida ¡ya no hay de que preocuparse! Pues en esta columna vas a saber cuál es el corte de cabello que mejor te va.

Para comenzar debemos hacer énfasis en que el cabello se cuida todos los días, no solamente cuando tenemos un evento o una ocasión especial y debemos correr al estilista. Las mujeres debemos tener nuestro cabello hidratado y peinado todo el tiempo; pues el cabello también expresa y más de lo que piensas.

Ya entrando en tema, vamos a hacer un pequeño ejercicio donde solo necesitaremos nuestra mano y un espejo, con esto vamos a saber el tamaño que tiene nuestro cuello.

Coloca la palma de tu mano frente a tu cuello y recarga el dedo meñique en los huesos de las clavículas, de tal manera que el pulgar quede en línea recta a la barbilla. Si tu mano cabe perfecto en el espacio cuello-barbilla tienes un cuello regular, si tu mano no cabe en el espacio; tienes un cuello corto y si tu mano cabe completamente y aún le sobre espacio arriba tienes un cuello largo.

Una vez teniendo esta información procederemos a las recomendaciones teniendo siempre en cuenta la regla de los 5.5 centímetros, la cual consiste en colocar un lápiz de manera horizontal apoyado en la barbilla y una regla en forma vertical que parta desde el lóbulo de la oreja, checa el punto donde estos se cruzan y mide la distancia. Si la medida supera los 5.5 déjate el cabello largo y si por el contrario no alcanzas la medida de 5.5 eres una excelente candidata para el cabello corto.

Ya con esto en claro procederemos a las recomendaciones; para el cuello regular lo que más los favorece es el cabello en cualquier tamaño respetando la regla de los 5.5. Para los cuellos cortos; si lo queremos corto debe ser al tamaño de los lóbulos de las orejas, el cabello medio no es favorecedor y el largo debe ser a partir de 2 cm abajo del hueso de la clavícula hasta donde tú lo prefieras, pero ojo si eres una persona bajita el cabello tan largo, no te favorece. Por último, para el cuello largo, el cabello corto no es muy favorecedor a menos que quieras lucir ese larguísimo cuello, medio a la altura de la barbilla y largo que al frente no rebase la altura de la axila.

Con toda esta información ¡ya no habrán más fallas! Porque entre ser o no ser, nosotras somos y ahora nos veremos mejor que nunca.

Relacionado