Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El poder de un bolso


Bolsos…, buf, llevan con nosotros desde… ¡quién sabe! Y es que un bolso es tal útil como estiloso lo quieras hacer.

Si es cuestión de ponernos a hablar de bolsos y complementos similares, no terminaríamos… en mucho tiempo, no diré nunca, pero sí hablaríamos y hablaríamos. Hay quienes se decantan por tonalidades neutras o los llamados colores comodín, otros con estampados… aunque pueden llegar a recargar demasiado el conjunto y, admitámoslo, no somos Lady Gaga. De cualquier forma, el tamaño, el color, la forma, la textura…, TODO parece que siempre quiere complicarnos la vida a la hora de escoger ese bolso perfecto para cada uno y, luego, a la hora de combinarlo.

Si es cuestión de colores…

Bueno, esto es lo más lioso y lo que más nos hace perder la cabeza a la hora de combinar cualquier prenda, no solo los bolsos. Pero sí, éstos son los que más nos sueles traer de cabeza… los bolsos.

Si es cuestión de colores, hay una gran variedad y una gama muuuy extensa a la hora de escoger con cuál nos quedamos, con cuál combinaría mejor, cómo… ¡¿CÓMO?! Y es que no todo es tan bonito como nos lo pintan, más cuando hay una gran diversidad de colores y de bolsos para escoger y…, bueno, ahí es cuando todo empieza y todo acaba, en otras palabras, que no sabes ni qué hacer, te das por vencida, coges el primero que pillas y sales de la tienda, o no te llevas nada y sigues con esa búsqueda a lo Indiana Jones que te traerá aún más de cabeza.

Primero de todo, los colores neutros, sencillos y comodines son los que más destacan, también en bicolor, pues prácticamente pegan con todo, son el blanco y el negro. Tienes los colores vivos que, no te decepcionarán para nada, y los colores ocres y por el estilo… Este próximo sábado, si te apetece, pásate por este nuevo post donde hablaré más en profundidad sobre los colores, cómo destacar con ellos y cómo saber combinarlos.

Para los más sencillos, (igual de primeras crees que no llaman la atención o son demasiado… sosillos, pero en realidad te pueden hacer destacar y mucho, solo por el hecho de su sencillez y elegancia), tenemos la cuenta de Instagram Lazzüz Bags and More, que tiene una variedad de bolsos preciosa, con estampados muy bonitos y sencillitos que te permiten conjuntarlos con casi cualquier cosa que te pongas. Es una tienda brasileña, así que el idioma predominante es el portugués, pero para eso están los traductores de página o de posts ;) (aunque no siempre es que podamos decir que no tenemos alguna queja de ellos…, ¿verdad?)

Estampados y texturas

Intentar combinar un estampado… y más si es un bolso…, atrevida y valiente en cuestión de moda debes ser.

Peeero, hay que decir que la mayoría de bolsos con estampados suelen ser oscuros, vamos, que igual incluso combinas sin querer tu bolso estampado con lo que estés llevando. Los colores oscuros suelen destacar más cuando llevas alguna prenda clara, atendiendo también a los colores, claro está, pero hacen destacar más tu conjunto que si llevas todas las prendas de negro o solo de blanco, sería muy monocromático, aunque también quedaría bien para según y qué quieras vestirte así.

Algo que sí debes saber ver es el color principal del estampado de tu bolso, si es rojo con líneas finas blancas, el color predominante es el rojo. Así que escoge bien algo que combine con el rojo, que bien puede ser uno de la misma paleta de colores o bien su opuesto, que puede ser un tono más o menos verdoso. Pero eso ya lo verás este sábado en la guía de colores que te dejaré.

Incluso aun sin tener ciertos colores que tú buscas para combinar en el estampado, con ropa de colores comodín puedes apañártelas y quedar de fábula, vamos, bolso de estampado animal de colores muy vivos y un vestido negro, aunque no tenga el color negro en el estampado. Juega con esa baza y con esos colores tipo salvavidas.

Tamaño y forma…, lo grande o pequeño aquí sí que importa

No, no es cuestión de llevar el bolso más grande que hayas visto porque te encanta y va a juego con todo lo que piensas ponerte con él…, tampoco es cuestión de llevar el bolso más pequeño por cuestiones de ser más discreta.

Si eres una persona alta, lo mejor es que vayas acompañada de un bolso grande para que vaya en armonía con tu conjunto y tu complexión, pues no hará destacar la altura que puedas llegar a tener, sino tu estilo. Para las personas bajitas o medianas, lo mismo, un bolso que sea pequeño o no demasiado grande, pues ira en conjunto contigo y no resaltará innecesaria ni involuntariamente la medida que tengas.

En el caso de la figura es casi lo contrario, pues si tienes una forma redondita y muy bonita (por cierto), que nadie te haga pensar lo contrario, escoge un bolso que sea de corte recto, vamos, que no vaya en sintonía con tu figura. Y, si eres una persona delgadita, (pues lo mismo te digo, bonita de todas formas), lo mejor es un bolso que sea lo contrario, uno que sea redondo o con una forma abultada.

Parece que no, pero así nos evitamos el pensar ¿estoy realzando mi figura? y que nos llevemos un chasco con la respuesta. El hecho de parecer hacer el efecto contrario, puede inducirnos a pensar que no queremos resaltar lo que nuestra figura es, pero no, simplemente es un efecto que no sobrecarga lo que ya te hace de por sí, ser única ;)

#mokkablog

Relacionado