Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El paso del gusto a la necesidad de las compras virtuales.

By: Daniela Ramírez Ramos

Durante los últimos meses las compras virtuales pasaron de ser un lujo o un gusto particular, a ser una necesidad para todos. Ahora va más allá de ahorrar tiempo, y muchas veces dinero, por cuidado personal y del núcleo familiar, no solo se pide el mercado necesario para el hogar. También se adquieren cualquier tipo de productos, que llegan a ser necesarios en medio del confinamiento, computadores, audífonos, o algunos gustos que se quieren dar algunos. 

Convirtiéndose en un momento donde las compras virtuales se hacen necesarias, aunque es mayor para merados y elementos de primera necesidad, dejando evidenciar un cambio drástico del uso de este medio, ya que antes era usado principalmente pedir aquellas cosas que no era posible encontrar en el país, o para facilitar la vida de algunos. 

Causando que muchos de los que no sabían usar diferentes plataformas de domicilios, aprendieran, que los empresarios y dueños de restaurantes, almacenes, supermercados se reinventaran y algunos no solo se unieron a plataformas existentes, sino que crearon mecanismos o domicilios desde sus propias plataformas. 

Pero sobre todo modificando las relaciones sociales del comercio y generando nuevas dinámicas entre vendedor comprador, que se marcan de forma clara, como un despacho rápido, productos de calidad, y el pedido completo. Al igual que las nuevas formas de cambios, devoluciones y soportes por medio de las compras y ventas online. 

Modificación en la forma de comprar, no por gusto, sino por necesidad. 

Relacionado