Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El paraíso de las cirugías estéticas

Corea del sur no solo es conocido mundialmente por el k-pop sino también por las cirugías estéticas pues se encuentra en el top máximo en este tema, si, incluso encima de Hollywood, o Brasil, que es considerado el país con más número de cirugías plásticas.

No es para menos este dato, pues Corea del Sur es reconocido por el toque “natural” en sus cirugías estéticas, llamado así por el hecho que no parece haber pasado por el bisturí, porque claro una de las mayores razones para recurrir a este método es el cambiar el aspecto. Y es que muchas de las personas que visitan este país es por el simple hecho de hacerse una cirugía estética, tanto así que existen hospitales que mantienen acuerdos con hoteles para la recuperación de la persona que se somete a este proceso, y no solo eso, hay incluso paquetes de agencias de viaje donde te puede incluir la visita a estas clínicas.

Anuncio de clínicas de cirugías estéticas en las calles de Corea del Sur

Pero todos estos datos giran alrededor de las coreanas, pues se estima que más del 30% de jóvenes de 15 años estarían dispuestas a realizarse una cirugía estética, aunque este tipo de cirugías estaba dirigido a las mujeres, se considera actualmente que hay un porcentaje de chicos que también gustan o quisieran recurrir a estos métodos.

Anuncio dirigido tanto a hombres como mujeres

La ambición por hacerse un cambio estético entre las y los jóvenes coreanos es equivalente a los jóvenes occidentales por querer un auto cuando se gradúan de la preparatoria o por su cumpleaños de mayoría de edad.

Una de las mayores razones para recurrir al bisturí por parte de los orientales es conseguir un aspecto más occidental buscando tener el famoso doble parpado, pero también un aspecto más joven y sobre todo tierno, ingenuo e infantil con la corrección de la mandíbula y reducción de mejillas y barbilla, todo esto ya sea para su boda, sentirse bien consigo mismo o para obtener un empleo, pues allá la sociedad rige fuertemente y el aspecto es muy importante por cómo te traten, ven el aspecto físico como una llave del éxito y la felicidad.

Se podría decir que las celebridades y los idols influyeron mucho en este aspecto, pues al verse ellos perfectos a través de la pantalla con éxito, popularidad y fama hacen que su público coreano (y extranjero) quiera ser como ellos. Por supuesto que las personas del medio no se salvan ya que la mayoría de las figuras públicas han tenido que pasar por el quirófano, aunque antes esto se mantenía en secreto, actualmente muchos han optado por declarar públicamente haberse operado.

Publicidad de las cirugías estéticas se encuentran en estaciones del metro y en aeropuertos

Y aunque hay mucho control respecto a estas cirugías el gobierno ha tomado medidas de precaución para evitar las clínicas falsas, o que prometen casi imposibles y que pueden poner en riesgo la salud sobre todo a los extranjeros que desconocen muchos aspectos a evaluar en el país sobre este tema, como por ejemplo que algunos cirujanos realizan las operaciones bajo cronometro y que una cirugía de parpado debe durar exactamente 30 minutos!, normalmente esto se encuentra en las clínicas más reconocidas que realizan 50 intervenciones al día.

Cirugía de doble parpado

Personalmente no estoy ni en contra ni a favor de estos procesos si una persona quiere hacerse alguno que otro retoque supongo que está bien siempre y cuando no sea por la presión social o encajar en algún lado o ser aceptado por un grupo, aunque como mencioné es algo muy normal en Corea del sur y ellos lo ven totalmente diferente a nuestro punto de vista.

¿Tú has pensando en algún momento realizarte una cirugía estética? ¿Qué opinas de ellas? Coméntanos.

Relacionado