Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El origen del corsé que reaparece como tendencia este 2019

La celebración de la semana de la moda en las principales capitales de la industria, como son Nueva York, Milán, Londres y París, confirmaron el fin del estilo ‘oversize’ que dictaminó las tendencias de las últimas temporadas. Tras una revisión de las prendas básicas de la década de los 90, las firmas empezaron a apostar por siluetas marcadas con cinturones por encima de blazers y chaquetas que definían la cintura hasta terminar con la recuperación del clásico corsé que reaparece en 2019.

Aunque muchos sitúen la popular prenda en el vestuario propio de las películas de época, lo cierto es que el corsé ha estado presente en las distintas etapas del diseño de moda contemporáneo. Desde las propuestas Punk de Vivenne Westwood en la década de los 70, pasando por la estética Pin-up, hasta la polémica aparición de Madonna con un diseño rosa satinado de Jean Paul Gaultier en su gira ‘Blond Ambition Tour’, el corsé se ha desvinculado de su controvertido origen para transformarse en una pieza de moda en pleno siglo XXI.

Entre las múltiples propuestas, las firmas han convertido el corsé en una pieza de exterior y, siguiendo los pasos de Prada, algunos nombres como Alexander McQueen, Louis Vuitton o Burberry diseñaron vestidos con corsés en la parte del torso y que enfatizaban la silueta de las modelos.

Relacionado