Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El nuevo complemento de moda: las mascarillas estampadas

Poco a poco volvemos a la normalidad, pero el virus no ha desaparecido. Por eso, el uso de mascarillas como medida de protección es obligatorio. Hemos oído hablar de las higiénicas, de las quirúrgicas, de las FFP1, las FFP2 y las FFP3, pero parece que olvidamos algo que se ha vuelto evidente: las que triunfan son las mascarillas estampadas.

Se trata de mascarillas del tipo higiénico que solo deben ser utilizadas por personas sanas que no estén en contacto con el virus. Estas incluyen filtros que son desechables para mayor limpieza y seguridad. Además, debemos asegurarnos de que estén fabricadas con materiales homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Hay quienes confeccionan sus propias mascarillas con retales de telas antiguas y una máquina de coser. Pero para los que no son tan artistas, algunas firmas de ropa conocidas han comenzado a comercializar sus mascarillas, como Zara Home, Mango o Asos. Por su parte, Agatha Ruiz de la Prada ha creado una línea con sus diseños que se podrán adquirir en los supermercados LIDL.

A través de Internet hemos encontrado también múltiples marcas que ofrecen mascarillas bonitas y originales. Aquí te enseñamos algunas:

Mask to be

La firma valenciana Mask to be vende “máscaras para protegerte y proteger a quienes más te importan”. Son mascarillas muy económicas elaboradas con telas singulares.

Gala Black

Es la marca que está triunfando entre las influencer. Además de vestidos, tops, faldas… ahora, con motivo de la Covid-19, podemos encontrar en su web mascarillas con diversos estampados, todas preciosas y perfectas para combinar con nuestros looks.

Cherubina

Esta marca de tocados, vestidos y complementos para fiestas y eventos lanzó a finales de abril una colección de mascarillas higiénicas reutilizables que soportan hasta cinco lavados a 60 grados manteniendo su eficacia al 100%.

Ma petite Lola

La marca de ropa infantil también ha fabricado una colección con 15 modelos diferentes de mascarillas para los más pequeños.  Estos mismos modelos, se pueden encontrar también para adultos. Todos los diseños tienen varias capas de tela y un espacio para introducir un filtro y son lavables y reutilizables.

Relacionado