Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El Naranja: El color de la vitalidad

Uno de los espectáculos mas sugestivos y que afortunadamente tenemos la oportunidad de disfrutar gratuitamente, nos lo regala la naturaleza cuando el sol comienza a calar dejando detrás varias tonalidades de colores, en donde resalta el naranja intenso, color que transmite emociones y sensaciones que recargan el espíritu.

Al color naranja le viene atribuido el poder de estimular y transmitir energia, de aportar espiritu de independencia y confianza en uno mismo. Además de ser considerado el color de la energia constructiva y de la creatividad.

Como es un color poco discreto, a las personas que suelen usarlo, se les considera amigables, reveldes originales.

En otras culturas, el color naranja está asociado a la espiritualidad. Los hábitos de los monjes budistas, por ejemplo, son de color azafrán, es decir anaranjado, porque para ellos este es el color de la iluminación. También en la religión hindú es una tonalidad sagrada, que representa el camino hacia la perfección. Por eso, en general, en la cultura oriental se asocia también al altruismo y la generosidad.

En el antiguo Egipto las tumbas se pintaban de color anaranjado y aún hoy continua siendo el color que representa el luto. Para los antiguos mayas representaba la salida del sol, el amanecer.

Relacionado