Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El mundo de la moda dona millones a la catedral de Notre Dame

Una de las catedrales más antiguas del estilo gótico se ha incendiado: Notre Damme. Son muchos los grandes grupos de la industria de la moda quienes se suman a las donaciones para su reconstrucción.

París. Lunes a las 19:00horas. Notre Dame Arde. La aguja y parte del techo de la catedral se derrumban. Entre lágrimas y sollozos se encuentran no solo los parisinos, sino, la mayor parte de los habitantes del globo terráqueo. 

París. La ciudad a perdido parte de su historia, de su esencia. Todos hemos perdido un poco de patrimonio cultural. Pérdidas en historia. Pérdidas en arte. 

El presidente Emmanuel Macron, comunicó la reconstrucción de la catedral y la creación de una colecta de fondos. A la que se suman empresas del mundo de la moda.

Unos de los grupos del lujo de la industria estilística como LVHM (Louis Vuitton Moët Hennessy) se ha unido a la donación con 200 millones de euros. Así lo comunica en sus redes sociales.

lvhm-donacion

Comunicado del grupo LVHM

La familia Arnault y el grupo LVMH, en solidaridad con esta tragedia nacional, se han comprometido a apoyar la reconstrucción de esta extraordinaria catedral, símbolo de Francia, su patrimonio y unidad. Mientras tanto, el grupo pone a disposición del estado y las autoridades relevantes todos sus equipos, incluidos especialistas creativos, arquitectónicos y financieros, para ayudar con el largo trabajo de reconstrucción y recaudación de fondos, ya en progreso”

O como el grupo Kéring (donde se sumergen grandes firmas de la moda como Gucci, Balenciaga o Yves Saint Laurent, entre otras) con François-Henri Pinault al frente, y se donará 100 millones de euros : 

“Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido liberar de ahora en adelante los fondos de Artemis una suma de 100 millones euros para participar en el esfuerzo que será necesario para la reconstrucción completa de Notre Dame”, escribe François-Henri Pinault

Y poco después, retrata el dolor de todos los parisinos.

notredamme-incendio

“Nuestra Señora está ahora desierta, inanimada, muerta. Sentimos que falta algo. Este inmenso cuerpo está vacío; Es un esqueleto; el espíritu le ha dejado, vemos el lugar, y eso es todo. “

Notre Dame, el corazón de Francia. Una de las catedrales más antiguas de estilo gótico del mundo. Fue construida en los años 1163 y 1345. 

Relacionado