Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El merchandising en la industria musical

Para muchos fans, poseer un identificativo de su cantante favorito es algo que hace que su emoción crezca. Quieres tenerlo todo de ese artista, desde una goma de pelo hasta su colonia. Por ello, son muchos los artistas que crean colecciones de ropa o diferentes artículos para que sus seguidores puedan comprarlos y de esta manera identificarse con ellos.

El merchandising también es una estrategia comercial, de esta manera se obtienen más canales de ingresos aparte de los conciertos, derechos de autor… saben que la venta de estos objetos garantiza más beneficios para la marca o grupo.

Rechazar la venta de productos de merchandising es rechazar una posibilidad de crecer más económicamente y además sin pretenderlo también contribuye a la promoción gratuita del artista o grupo en cuestión. Contra más productos comercialicemos más propagaremos nuestra imagen y mayor ruido generaremos.

Con la llegada de la primavera y asomando los festivales más veraniegos, comienzan a proponerte planes donde los artistas se preparan para conciertos de verano, bolos… y con ello llevan preparado su merchandising especial.

Algunos artistas, como Ayax y Prok, Dellafuente, Ariana Grande, Justin bieber… utilizan está manera de comercializar su música. ¡Te dejamos unas imágenes de algunos de sus productos!

¡Esperamos que os haya gustado, hasta pronto!

Relacionado