Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El Mercado de Cosméticos y las Ventas Online

Creado por: Angie Sicha

E-commerce: ¿Cuáles son los productos de belleza que más compramos online?  - Infobae

Las compañías de cosméticos y belleza quieren incrementar sus ventas en sus sitios web aplicando estrategias en línea. Debido a al confinamiento por la pandemia de covid-19, muchas empresas de cosméticos como Mac Cosmetics, Sephora, L’Oreal, entre otros cerraron sus tiendas físicas en el año 2020. Algunas de ellas aprovecharon y se adaptaron al cambio realizando sus ventas vía online con el fin de que puedan tener contacto con sus clientes más fieles.

Según la CEO de Sephora México, menciona que Sephora México se une a los cambios globales por medio de su pagina web contando con mas oportunidades de entrar productos seguros a sus clientes en el mismo día de su pedido o la modalidad de recojo en tienda. Esto no compensa las ventas que usualmente se lograba en la tienda física.

Marketing de perfumes > 2021 <] 7 estrategias para vender más

Asimismo, L’Oreal desarrollo nuevas maneras en la que la experiencia del usuario cambia por medio de su pagina web con sus “live chats” o clases que generan un gran interés por el consumidor y que poder mantenerse en el futuro en los puntos de venta físicos. Inclusive, como menciona Ana Jaureguizar, directora general de L’Oreal Perú.

La tecnología es el mejor aliado en estos tiempos para los clientes. Por esa razón, están utilizando la inteligencia artificial para acercar a los clientes al mundo virtual. L’Oreal ofrece probadores virtuales garantizando una compra segura, los probadores virtuales de maquillaje Modiface es un programa que permite que los usuarios puedan probarse los cosméticos sin tocarse el rostro pondrá ver los resultados en la pantalla por medio de códigos QR en su propio móvil.

También, L’Oreal está en proceso de desarrollo el dispositivo NEXA que permitirá conocer el tipo de piel, tratamientos y maquillaje que recomendaría para ese tipo de piel personalizando el fondo de maquillaje con Lancome.

L'ORÉAL SE PREPARA CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA EL DESPUÉS DE LA  PANDEMIA | Primera Noticia

Relacionado