Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El mercadillo hippy de Las Dalias de Ibiza reabre sus puertas

Juan Marí, propietario de Las Dalias e hijo del fundador / Fuente: Andrea Fernández

Tras más de dos meses cerrado, el mercadillo hippy de Las Dalias vuelve a abrir sus puertas de manera gratuita los sábados de 10:00h a 19:00h y domingos de 11:00h a 19:00h para ofrecer todo tipo de artesanía a sus visitantes. Según Juan Marí, propietario de Las Dalias, este horario se mantendrá hasta el inicio del Night Market, una versión más relajada del mercadillo que dará comienzo en junio de 2021, siempre y cuando las medidas adoptadas por el gobierno Balear lo permitan. 

«Abrimos de nuevo, pero con un aforo reducido al 50%», especificaba Juan Marí. De esta forma, solamente podrán permanecer dentro del establecimiento 1.000 personas contando a los trabajadores y a los turistas. En cuanto a los artesanos, la situación es similar. «Ahora mismo solo puede haber 120 puestos en el mercadillo, pero si todo va bien esperamos llegar a los 250 que montamos el año pasado durante los meses de julio y agosto», explicaba Marí. 

Mapa de Las Dalias / Fuente: Andrea Fernández

Hoy en día, Las Dalias, situada en San Carlos (la zona norte de Ibiza), no solo se ha convertido en un lugar de referencia en la isla, sino también en una parte fundamental de la historia y cultura ibicenca. 

Su fundador, Juan Marí, agricultor y carpintero, inauguró este lugar en el año 1954 para convertirlo en una sala de baile donde poder celebrar bodas, bautizos, comuniones, etc. Con la llegada de los hippies en los años 60Las Dalias adoptó una nueva forma y durante varios años su concepto se centraba en ofrecer conciertos de artistas internacionales. No sería hasta la entrada de los años 80, cuando el hijo del fundador, también llamado Juan Marí, tomaba las riendas del negocio e impulsaba una nueva idea: los mercadillos. 

Siguiendo esa línea, surge el mercadillo hippy de Las Dalias, que se originó el 14 de febrero de 1985 con un objetivo muy claro: reflejar el buen gusto por las cosas hechas con las manos. Además de ropa, bisutería, complementos, zapatos o cualquier otro tipo de artesanía, en el mercadillo también es posible disfrutar de música en vivo hasta la hora de cierre, de largas charlas con los artesanos más veteranos del hippy market, o incluso relajarse en la zona del restaurante que también está abierta. Eso sí, será imprescindible reservar previamente. 

Para garantizar la máxima seguridadLas Dalias cuenta con vigilantes en la entrada que controlan el aforo, dispensadores de gel hidroalcohólico, y también será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad en todo momento.   

Relacionado