Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El look de pescador es lo que necesitas recrear para combatir las altas temperaturas en SS19

El look de pescador es la repuesta de la moda para el calor de la temporada. Desde hace varias temporadas el bucket hat –ese sombrero que reconocemos por las referencias al look de papá de los 90s ha estado acompañándonos. Su omnipresencia, en diferentes colecciones, lo colocó como el accesorio estrella en FW18, gracias a la colección de Prada, donde este ícono, protagonizó el desfile al ser llevado por casi todos los modelos del show. 

No fue mucho el tiempo desde su reaparición sobre pasarela, para que los gigantes de la moda rápida hicieran su trabajo: ofrecer al consumidor una versión asequible del accesorio del momento. Durante la presentación de las colecciones SS19, el bucket hat ya había conquistados a diferentes firmas y diseñadores. Este sombrero de pescador (sí, las referencias son evidentes) se manifestó decorando el estilismo de distintas estéticas: desde los looks que hacían referencia a la moda callejera de inicios de los 2000, hasta estilos utilitarios que nos remontan a los días de pesca en un lago.

A pesar de que el sombrero de pescador fue una de las tendencias más claras desde mucho antes de que diera inicio, de manera oficial, la primavera, la inspiración acuática va mucho más allá que un simple accesorio. Para primavera – verano los trends ganadores siempre serán los poseedores de vibras náuticas; con rayas bretonas y con códigos evidentes a la ropa de playa. Pero, para este año, la ropa utilitaria está conquistando la estética global.

Tal fenómeno ha hecho que piezas como el arnés, el chaleco multibolsillos, los pantalones cargo y hasta los “cinturones de seguridad” (de Dior Homme) dominen el mercado. Sumado a estos objetos de deseo, los looks de pescador se apuntan a convertirse en la indumentaria para los días más cálidos del año. Las referencias en pasarela hicieron un recorrido extenso en la formas de pesca: desde la recreación del traje de los buzos, pasando por la vestimenta tradicional de un pescador, al outfit de un turista hippie que recorre las playas vírgenes.

El fisherman se hizo presente en prendas que protegen de las inclemencias del tiempo: Burberry, por Riccardo Tisci, transformó al trench coat en vinil técnico en forma de impermeable. La película protectora contra el agua y el frío de las costas británicas fue el resultado tangible de la inspiración para la creación de la salida número 118 del desfile. Del otro lado del océano, Calvin Klein 205W39NYC, presentó un jumpsuit que simulaba la forma de un traje de buceo en materiales sintéticos como el neopreno, con detalles en correas de vinil.

De manera más utilitaria y con siluetas menos evidentes, Valentino ofreció toda una colección dedicada a las prendas streetwear que, actualmente, están asaltando el mercado de lujo. La prenda estrella fue una gabardina con estampado militar modernizada a través de una versión urbana del logo de la firma. El uso del sombrero de pescador fue el upgrade necesario para transformar el look por completo. Por su parte, Junya Watanabe se apoyó de los chalecos funcionales para rendir homenaje, de manera sutil, a las actividades recreativas como la pesca y el excursionismo. Fendi, en vibras oscuras, mostró el bucket hat sobre looks con tejidos técnicos y piezas cómodas.

La firma Jacquemus rindió tributo a los pescadores tradicionales de las costas de sur de Francia a través de una colección llena de prendas de tejidos orgánicos, siluetas delicadas y colores suaves. Las playas de Marsella fueron el escenario perfecto para crear una atmósfera real entre la moda y el usuario.

Aunque las ofertas de pasarela parecen ser looks totalmente apegados a las actividades de la pesca, algunas piezas pueden funcionar para agregarlas a nuestros outfits cotidianos. Por ejemplo; un chaleco de “pescador” sobre un combo sencillo de jeans y camiseta, dará la dosis de tendencia necesaria para llevar la propuesta por todo lo alto, sin parecer que estamos disfrazados.

Relacionado