Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El litoral mijeño registra 4.800 incidencias durante julio y agosto

Ya hemos llegado al ecuador del verano 2020. Un estío marcado, como el resto del año, por el paso de la pandemia. No obstante, a pesar de este enorme contratiempo, las playas de Mijas están teniendo una buena presencia de bañistas, de modo que en los meses de junio y julio de este verano del coronavirus, el litoral caleño ha ido de menos a más, con un primer mes de la temporada alta con una afluencia de bañistas sensiblemente menor que ha ido remontando. Unos visitantes que, en todo momento, están bien vigilados por el equipo de socorrismo y salvamento de Mijas y su operativo de Vigilancia y Socorrismo y de cuyas actuaciones en esta primera mitad del periodo estival ha hecho balance el edil de Playas de la localidad, José Carlos Martín (C’s).

Esta disparidad de bañistas entre un mes y otro queda clara cuando Martín desgrana el número de actuaciones que se han llevado a cabo en este periodo. Así, en el mes de junio “ha habido alrededor de 800 incidencias en el mes en que arrancó la temporada y que la afluencia fue mucho menor y en el mes de julio ya ha quedado claro ese aumento de visitantes y por tanto de incidencias, y la suma de las dos hace un total de 4.800 incidencias”.

Este número tan elevado se debe al amplio abanico tipológico que cubre las incidencias. De hecho, las más destacadas han sido debidas a avisos de bandera roja y por prevención frente a la covid, un tipo de incidencia que, lógicamente, es nuevo este año. De hecho, “45 son las incidencias que corresponde a actuaciones que han implicado algún tipo de rescate”, afirma el edil, y, afortunadamente, no se ha producido ningún hecho de gravedad y han quedado en un susto, como el rescate de un niño el pasado 16 de junio en la playa de Riviera que no podía salir del agua debido al fuerte oleaje.

Estas actuaciones se han repartido por todo el litoral, pero en algunas ha habido un mayor número: “las playas más afectadas por número de incidencias en el mes de junio fue la playa del Charcón y en el mes de julio ha sido la playa de Riviera, y en general el número de incidencias diarias gestionadas por los socorristas ha sido de 80 en estos dos meses”, informó Martín.

Efectivos desplegados

En cuanto al número de efectivos del operativo, José Carlos Martín recordó que Mijas cuenta con “73 efectivos en total desplegados a lo largo del litoral, entre socorristas y vigilantes y controladores para frenar el avance de la covid-19 aportados por la Junta de Andalucía”.

Este equipo humano de socorrismo y salvamento de Mijas además lleva a cabo servicios especiales, como el ordenamiento de la zona de baño adaptada para las personas con movilidad reducida que ha contado estos meses “con un número de usuarios aproximado de 450”.

El edil de Playas ha querido agradecer la implicación de todas las personas que participan en el operativo de Vigilancia y Socorrismo de Mijas “que no son sólo los socorristas, sino también a la Policía Local y su servicio de patrulla en bicicleta, y cualquier persona que trabaja en Servicios Operativos, Limpieza o el propio área de Playas que trabajan en conjunto y que hacen un gran servicio ya que al final el trabajo es de todos para que los números en este aspecto sean positivos”, concluyó Martín.

Fuente: Mijas Comunicación S.A

MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair ★ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Relacionado