Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El litoral mijeño es acondicionado de cara a la Semana Santa

La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Mijas sigue acondicionando el litoral del municipio, esta vez pensando en las próximas vacaciones de Semana Santa y en la posible llegada de visitantes.

Estos días se está trabajando en la reposición y movimiento de arena de aquellos puntos de la costa más afectados por los temporales de este invierno. Según el edil José Carlos Martín (Cs), se trata de una actuación que se realiza todos los años para evitar la erosión del litoral y en la que se utilizan dos máquinas: una pala cargadora y un ‘dumper’. “Desde principios de marzo hemos desplegado dos giratorias para llevar a cabo estos trabajos. Permaneceremos en el litoral hasta finales de mes, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa”, adelantó Martín.

Además de estas tareas, continuó explicando el concejal, los operarios de playas también se afanan estos días en la pintura de la estructura de la senda litoral y en la renovación de los tramos que se encuentran más deteriorados. “Nuestras playas tienen que estar en perfecto estado para Semana Santa, sea cual sea la situación que nos permita la pandemia. Esperemos que la incidencia del coronavirus vaya bajando en nuestra zona y que las autoridades sanitarias permitan la llegada de visitantes de otras provincias y de aquellos que tienen fijada su segunda residencia en nuestro municipio. Mientras tanto, tenemos que garantizar que nuestra costa presente su mejor imagen”, finalizó el edil.

Playas con calidad
El municipio consiguió en el año 2020 tres banderas azules de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAD) y 9 ‘Q de Calidad’, pero además cabe destacar, que el pasado mes de junio, la Junta de Andalucía reconoció a todo el litoral mijeño con el sello ‘Andalucía Segura’, valorando sobretodo la aplicación de medidas de protección ante el COVID-19, y que convirtió Mijas en el primer municipio de la provincia de Málaga, y el segundo de Andalucía, en obtener esta mención.

Fuente: Mijas Comunicación S.A.

⭐ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DERMOTRICOLÓGICO DEL CABELLO ⭐ Mijas Pueblo (Málaga / Andalucía / ESPAÑA) Tfno 952590823 ✅ Whatsapp 618411150 ONLINE Shop https://ift.tt/3hEA4pp info@mijasnatural.com 💖

– Enlace a artículo –

Relacionado