Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El invierno y la moda

Debemos mirar las estaciones como una oportunidad para conocer experimentar, aprender y disfrutar aquello que la moda nos oculta, ver la moda como algo abstracto, superficial no nos ayuda ni nos beneficia, seguir las tendencias y no pararnos a pensar en cómo nosotros vemos la moda es una limitación de nuestra esencia y creatividad.

Imagen de un paisaje nevado.

¿Qué podemos aprender del invierno? (Antes de seguir leyendo responde en comentarios a esta pregunta, yo me la planteé para escribir este post y seguro que descubres pensamientos preciosos.) Desde colores, tejidos, patrones y diseños hasta su parte más simbólica, inspiradora y creativa. En esta estación se le da mucha importancia al sol como símbolo de personalidad, al tiempo y la reflexión como parte de la regeneración  y sobre todo el invierno asociado al futuro renacer de la flora, los colores, el buen tiempo…

Todos estos aspectos nos pueden inspirar mucho a la hora de vestirnos, todo tiene un porque y la moda te invita a trasmitir y expresar esas respuestas mediante colores, por ejemplo, el blanco un color muy asociado a la nieve y la pureza se podría decir que es el color del invierno. También podríamos usar colores básicos o nude como el gris, negro, colores tierra, incluso algún verde militar o botella…

Tweets sobre moda de Estilo Ennia

Esta estación tira más hacia el minimalismo y aunque cualquier estampado es siempre bien recibido podemos utilizar algunos tejidos que compensen la ausencia de estos utilizando tejido de punto o de jersey que teniendo en cuenta la manera de tejer se pueden hacer dibujos que “Simulen” un estampado, el pelo es un tejido invernal que podemos encontrar tanto en prendas como en accesorios y no defrauda de cara al frío, la pana es un tejido que ha estado en tendencia y también podríamos añadirlo a esta estación.

Por ultimo pero no menos importante tenemos los patrones y diseños en las prendas, en invierno reina la comodidad y las prendas de abrigo solemos vestir de manera minimalista con un pantalón y un jersey pero lo cierto es que el invierno no limita, al revés, es la mejor época para dejar volar tu imaginación y dar muchísima importancia a los detalles, por ejemplo, en el diseño de las prendas, cualquier elemento, costura y patrón diferente puede hacer que un simple jersey destaque por encima de otros, lo mismo pasa con un pantalón tejano donde una simple costura decorativa marca la diferencia, prendas como los abrigos se vuelven un “must have” y se diseñan pensando que esta sin duda va a ser la prenda más vista a pie de calle.

Cada estación te permite descubrir unas cosas pero sin duda el invierno es la época de los detalles ¿Qué opinas acerca de esta estación del año? ¿Con cuál te identificas más? Este es solo el primero la sección “Estaciones y la moda” cada comienzo de estación analizaremos que nos trae y como sacar el máximo partido de ellas ¿Te gusta la idea? Déjame tu opinión y comentarios ¡Nos vemos en el siguiente post!.

Relacionado