Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

EL FUTURO DEL MARKETING CON INFLUENCERS

Para nadie es un secreto que el marketing tiene más fuerza trabajando con influencers de todo el mundo, pero ¿Tendrá futuro los influencers en este campo?

El estudio afirmo que el 80 por ciento de los profesionales en el campo del marketing están manejando influencers para desarrollar sus campañas esto ha traído gran interés por las campañas para el acercamiento a la generación Z (entre 6 – 23 años).

Pero ahora bien ¿Qué pasa con los microinfluencers? Para empezar, tenemos que definir la diferencia entre – “Influencers” y “Microinfluencers”-  los influencers son personas que trabajan por medio de sus redes sociales de forma comercial, existen los microinfluencers (1.000 – 50.000 seguidores) y macroinfluencers (mayor a 10.000 seguidores) por eso las grandes empresas hacen referencia a los microinfluencers como “personas normales”.

“Buscamos personas influyentes de la generación millennial que quieran expresar su verdadero talento y mensajes”, apuntaba Cristiana Monfardini, Directora de Comunicación de Fendi. “Las nuevas generaciones no están vacías ni están obsesionadas por los filtros, sino que profundizan en el talento y se interesan por todo aquello que les resulta significativo. El secreto es mantener una conversación real con ellos, no solo comunicándoles, sino también escuchándoles. Es sorprendente lo mucho que puedes aprender”.

¿Dónde está la efectividad de los influencers? Entre los demás datos que arroja el informe, encontramos que el 76 por ciento de los encuestados afirmaban que el año anterior obtuvieron un mejor resultado en sus niveles de ventas gracias a sus colaboraciones con influencers. A pesar de que un 56,9 por ciento también admitía haber tenido dificultades a la hora de gestionar esas colaboraciones. Para un 26 por ciento de los profesionales la principal preocupación a la hora de trabajar con influencers sigue siendo la correcta medición del retorno por inversión.

Sígueme en Instagram

Artículos recomendados, presione, AQUÍ

Para entender un poco mas sobre el marketing de influencers

No hay comentarios que mostrar.

Relacionado