Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El fenómeno Don Patricio: el buen rollo del Share Festival

El artista canario Don Patricio es el fenómeno del verano

El Share Festival se ha convertido en el evento musical solidario que inaugura el verano en Barcelona. Más de 9000 asistentes vivieron entre el 28 y 29 de junio una experiencia única: lo pasaron en grande con sus artistas favoritos, ¡a pesar de la ola de calor! Y cómo no, Don Patricio fue el encargado de abrir el festival más veraniego con su buen rollo y simpatía.

Si algo tienen en común el Share Festival y Don Patricio es que ambos saben cómo crear un buen ambiente para el público. La mayoría de los jóvenes asistentes, que llevaban outfits festivaleros (¡nada que envidiar a Coachella!), esperaron con entusiasmo al rapero del momento.

Por qué Don Patricio es el artista del verano

Como el mismo Don Patricio dijo en el Share Festival: “Don Patricio no sabe rapear, pero sí sabe vacilar”. Quizás el artista canario no tiene una gran voz, ni ofrece un gran espectáculo de rap, pero su estilo de vacile y optimismo veraniego le hacen único en la industria musical. Algo que hoy en día es muy difícil de conseguir, ya que está todo inventado. Don Patricio ha tenido esa suerte en su camino en solitario, ya que recordemos que formaba parte del grupo Locoplaya, que también apareció en el festival para acompañarle y pasar un buen rato.

Por ese motivo, tener una identidad tan definida como Don Patricio hace que sea reconocido en cualquier lugar. Además, el canario ha afirmado en varias entrevistas que le gusta componer música con cariño, que recuerde expresamente a la playa y al verano. Es su intención detrás de toda canción. Por eso, no es de extrañar que en el Share Festival apareciera con una pistola de agua o una colchoneta de piscina para interactuar con su público que, por supuesto, tenía calor.

Qué características definen a Don Patricio

  • Como pudimos comprobar sobre el escenario del Share Festival, su imagen es la de un chico corriente y humilde, ya que salió a cantar con su camiseta a rayas. No busca ser quién no es, él se presenta con sus propios defectos pero con ganas de pasarlo bien.
  • El gesto característico de sacar la lengua y tocarse el pelo es una mezcla de travesura y simpatía. Eso significa que Don Patricio es pura pillería. Un ejemplo en el Share es cuando apareció con un ramo de flores enorme para el público. Lo dicho, encantador pero juguetón.
  • Sus raíces canarias transmiten buen rollo por naturaleza. Sus expresiones optimistas y su vocabulario hacen sonreír a cualquiera. Se nota que Don Patricio es una persona positiva con la intención de que los demás también disfruten de su ritmo relajado y divertido.

Sus canciones son éxitos como Contando Lunares

Todo el mundo ha escuchado alguna vez la canción Contando Lunares. Sin duda, es el éxito más reconocido de Don Patricio junto a Cruz Cafuné. Este tema veraniego ocupa los primeros puestos en las listas musicales y cuenta actualmente con 54 millones de visitas en Youtube.

La canción más exitosa de Don Patricio y Cruz Cafuné: Contando Lunares

Ni el mismo Don Patricio se imaginaba esta repercusión, pero está disfrutando a lo grande de poder interpretar sus temas en escenarios, como en el del Share Festival de Barcelona. La segunda canción más conocida del artista es Enchochado de ti, aunque también tiene otras canciones que os recomendamos como Carita de Guiño y La Papaya. Junto a Locoplaya también tiene temazos como Cuelga Tú y Vamoavé.

En definitiva, Don Patricio se ha convertido en un auténtico fenómeno que ha llegado a nuestras vidas desde Canarias para quedarse. A pesar de que no te guste el rap y solo escuches música pop, su buen rollo traspasa esas fronteras para hacerte disfrutar sin preocupaciones.

Si te ha gustado, síguenos en Instagram y Twitter para estar al día de las novedades de tus artistas favoritos/as. ¡Vente, vasila un poquito!

Miriam Díaz (@miriamtoday)

Relacionado