Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El éxito de una ginebra que cumple 250 años

Recientemente galardonada por The Spirits Business Awards como la mejor ginebra del 2019, Gordon´s cumple 250 años, siendo la más reconocida en la categoría gracias a sus nuevas variantes, de acuerdo con las últimas tendencias del mercado.

Actualmente está presente en más de 180 países y, en promedio, cada día se consumen 3 millones de ‘Gin & Tonics’ a nivel mundial. Para llegar a estas cifras, requiere contar con una historia llena de momentos importantes que validan las virtudes y longevidad de una marca.

La historia de Gordon´s inicia en 1769 cuando su creador, Alexander Gordon reinventó la calidad de la ginebra utilizando su conocimiento en destilación junto a los mejores botánicos. En 1830, la bebida estaba posicionada en Gran Bretaña y en los diferentes viajes hacia la India, pues se mezcló en su momento con agua tónica, realizando un descubrimiento de preparación que ha trascendido a lo largo de la historia.

Para 1906 la innovación hacía parte de la marca, la cual sacó una edición morada de endrina; en 1920 empezaron a surgir los cocteles pre-mezclados de Gordon´s los cuales mantuvieron su calidad durante todo el siglo XX. Los inicios del nuevo milenio y las nuevas tendencias cosmopolitas dieron como resultado Gordon´s Premium Pink, la ginebra de frutos rojos que está marcando una nueva era de sabor alrededor del mundo.

Paula Rey, directora de marketing e innovación de Diageo Colombia afirma: “Para Gordon´s es un orgullo cumplir 250 años y esto ratifica el gusto de las personas por el Gin & Tonic, la simplicidad, la refrescancia y la calidad. Vivimos a la vanguardia de las nuevas tendencias, pero siempre fieles a nuestros orígenes y la dedicación característica de tener una ginebra que ha trascendido a lo largo de la historia como la más accesible para las personas, con un sabor único”.

Botánicos y destilación

Gordon´s siempre ha tenido un espíritu curioso, por eso cada uno de sus ingredientes y procesos de destilación cuentan con características especiales. Por ejemplo, son cuatro los botánicos que hacen que esta ginebra tenga un sabor de especial balance entre bayas de enebro de la Toscana, cilantro de los Balcanes, raíz de Angélica y regaliz en polvo.

De igual manera, la destilación de la bebida se realiza en Reino Unido, dentro de la destilería en Cameronbridge donde hay 3 alambiques fijos de 12.000 litros los cuales producen alrededor de 50 millones de botellas anualmente. Uno de ellos, ha estado en uso continuo desde 1769 durante el reinado del Rey Jorge III.

“Los destiladores siempre tienen la decisión final sobre el corte perfecto del producto, lo que garantiza que mantengamos el carácter exacto y la calidad milenaria de Gordon´s. El orgullo y pasión por este arte de sabores y procesos hacen que todo un sistema se active para que el consumidor encuentre una ginebra con los mejores estándares para llevarlo a un sinfín de posibilidades de disfrutar una de las preparaciones más importantes en la historia”, señala Paula Rey.

Relacionado