Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El éxito de las series y películas españolas en Netflix

El cine español ha estado durante mucho tiempo sin tener éxito. En los últimos años esto ha cambiado, los españoles se han puesto las pilas en producir series y películas que han llegado a ser el Top 1 mundialmente en plataformas como Netflix.


La casa de papel

La serie empezó siendo producida por Atresmedia y se iba a transmitir en Antena. Solo iba a constar de 1 temporada, pero hubo un inciso. Netflix se fijó en la serie y vió que tenía un gran potencial, por lo tanto decidió comprarla y producir las siguientes temporadas. Que Netflix comprara la serie significó muchos cambios, ya que se tradujo a muchos idiomas y se consiguió tener fans en la mayoría de los païses.

La Casa de Papel nos cuenta la historia del atraco más grande, sofisticado y perfecto en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. La idea de este plan es de El Profesor y sus ayudantes son personajes que cada uno tiene un nombre de una ciudad distinta. Tokyo, Nairobi, Helsinki, Río, etc. En las siguientes temporadas huirán de la policía internacional y cada uno vivirá en países distintos sin poder tener acceso a telefonía móvil, cuando se incumpla esta norma empezarán los problemas de nuevo y les llevará a tener que atracar el Banco de España para que suelten al compañero de la banda que ha sido capturado por la Interpol.
La quinta temporada de La Casa de Papel estará disponible durante el 2021.


Élite

Fue una serie de producción española para Netflix. La historia se desarrolla en el colegio exclusivo del país llamado Las Encinas. Los alumnos de este colegio sufren los típicos dramas de adolescentes y son representados de una manera muy clara y concisa. A la vez también presentan otros temas muy progresivos que normalmente no tratan los adolescentes. Temas como las drogas, asesinatos y negocios ocultos, entre otros, hacen que todos estemos esperando la cuarta temporada que saldrá en los próximos meses.


Bajo cero

La película española protagonizada por Karra Elejalde y Javier Gutiérrez publicada en 2020 se ha convertido en lo más visto de Netflix en todo el mundo.

La sinopsis de la película nos cuenta que en una noche fría de invierno durante un traslado de presos se sufre un asalto a un furgón policial blindado en medio de una carretera despoblada. Alguien está buscando a una persona que está en el interior del furgón. El policía conductor del furgón, Martín, se atrinchera en el furgón blindado con los reclusos. El conductor trata de sobrevivir, de entenderse con los enemigos y de cumplir con su deber en una larga noche que se convierte en pesadilla y se pondrá a prueba incluso sus principios.

Con estos tres ejemplos de series y película españolas hemos podido ver que el éxito ha llegado para los productores de España. Después de tanto tiempo sin tener ese reconocimiento ya se echaba de menos la presencia de cinematografía española en plataformas y cinemas mundiales.


¡Últimas entradas!

  • El éxito de las series y películas españolas en Netflix
    El cine español ha estado durante mucho tiempo sin tener éxito. En los últimos años esto ha cambiado, los españoles se han puesto las pilas en producir series y películas que han llegado a ser el Top 1 mundialmente en plataformas como […]
  • Películas románticas de anime
    Películas romanticas de anime han sido un acierto a la hora de enganchar al mundo occidental. Las historias con un trasfondo trágico, ficticio y muchas veces con un final abierto que brinda todo lo emocionante del mundo anime que permite que el emisor y receptor puedan juntar sus emociones por medio de unos dibujos animados.
  • “Me Too” El movimiento de la revolución de las mujeres en el cine
    Este movimiento lleva entre nosotros desde 2006 por medio de una activista llamada Tarana Burke que fue quien comenzó con el movimiento me too, en la red social MySpace.

Relacionado