Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

EL EVENTO MÁS ESPERADO: YA LLEGÓ LA SEMANA DE LA MODA DE NUEVA YORK.

A medida que el mundo empieza a adaptarse a una nueva vida por la situación provocada por el Covid-19 , diferentes capitales en el ámbito de la moda han presentado soluciones a una pregunta sin respuesta desde febrero: ¿cómo se llevará a cabo la semana de la moda ?

Semana de la moda de Nueva York

Por: Michelle Rodríguez.
Instagram: @michrodrigzso

Estamos a menos de un mes para que se realice la semana de la moda en Nueva York, la temporada de pasarelas de ropa femenina está a punto de comenzar con el despliegue más discreto de los últimos años. Los diseñadores no harán grandes presentaciones, la mayoría evitará convivencias con público presente, y algunas marcas importantes, como Marc Jacobs, no presentarán colecciones para la temporada Primavera-Verano 2021.

La semana que debía celebrarse del 11 al 16 de septiembre, se ha reducido a un evento de tres días (del 14 al 16 de septiembre), el cual a través de la plataforma online Runway360, será la principal fuente de contenido para las presentaciones y los desfiles.

Lo que todavía no sabemos es si este nuevo formato ha surgido como una solución temporal o de manera permanente. Viajar a Estados Unidos sigue siendo un riesgo y para muchos países es un destino vetado. China y Reino Unido entre otros países, todavía tienen prohibido viajar a esa región y las marcas que exportan a estos países, van a tener que adaptar su oferta a través de diferentes alternativas.

El martes, el Consejo de Diseñadores de Moda de América  (CFDA), anunció que  la Semana de la Moda en Nueva York comprimirá su calendario de primavera 2021 para que todos los desfiles se lleven a cabo en tres días. El plan es albergar todos los eventos del 14 al 16 de septiembre, con la opción de expandirse al 17 si hay mucha demanda.

La CFDA ha estado siguiendo cuidadosamente los desarrollos de COVID-19, al tiempo que proporciona información y recursos para ayudar a la industria a avanzar durante este momento tan desafiante. Somos conscientes del impacto global que esta pandemia ha tenido en nuestra vida diaria, nuestros negocios y nuestra gente.

La CFDA sigue respetando las prioridades de todos durante este tiempo. En primer lugar, proteger la salud y el bienestar de nuestros equipos y de nosotros mismos, y estabilizar las operaciones comerciales”, dijo Steven Kolb, presidente y director ejecutivo del CFDA. Con eso en mente, la CFDA está revisando todas las próximas fechas importantes, incluida la Semana de la Moda de Nueva York y las fechas del mercado.

Este horario será posible debido a que ninguna de las presentaciones será con público. “Podemos incluir la misma cantidad de programas en tres días porque no es necesario viajar entre los programas“, dijo a WWD el vicepresidente de marketing y eventos de CFDA, Mark Beckham.  Continuó aclarando que el calendario de tres días recién se propone para esta temporada, y aún no se ha tomado una decisión sobre cómo manejar las futuras Semanas de la Moda de Nueva York.

Beckham también señaló que las presiones financieras que han sido ocasionadas por la pandemia “pueden hacer que algunos diseñadores no estén presentes esta temporada”.


De igual forma Marc Jacobs y Michael Kors, dos de los nombres más importantes de la Semana de la Moda, han declarado su intención de no aparecer en el calendario de Septiembre. Kors planea realizar un evento de algún tipo para promover su colección Spring 2021 en octubre. La CFDA también planea proporcionar “recursos digitales” a las marcas que decidan participar para mostrar sus colecciones y así maximizar la exposición.

La parte positiva, por encontrar un punto optimista, es que la no celebración de la Semana de la Moda de Nueva York de manera convencional reducirá considerablemente las emisiones de CO2. Sin la llegada de visitantes de todo el mundo, así como de editores y comerciantes de moda, viajando a Nueva York, para desplazarse de una presentación a otra, las emisiones de carbono estarán en su punto más bajo.

Todas las marcas participantes podrán registrar sus programas o eventos de forma gratuita en el calendario oficial de CFDA, sean o no miembros de la misma.

Relacionado