Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El estilo de Luis Miguel lo vuelve un representante de la moda masculina

Esta es la marca mexicana que ha vestido a Luis Miguel y algunos presidentes de México

Redacción: Wendy Corona

El cantante mexicano Luis Miguel, apodado “El Sol”, ha sido una referencia para la moda en México desde el inicio de su carrera, su estilo ha tenido una evolución muy particular, además de su vida y sus éxitos musicales, el cantante también es una inspiración para el mundo de la moda, volviéndolo un ícono de estilo. 

Ropa inspirada en la década de los 80 ‘s, camisas de seda que se volvieron un fenómeno en los 90´s, pantalón y camisa negra a partir del 2000, así como una imagen elegante compuesta por trajes son elementos del “look” de Luis Miguel. Su cabellera rubia con el bronceado perfecto, o hasta esos trajes elegantes con los que suele sorprender en  los escenarios, el intérprete ha impuesto tendencias. Y tienen un sello mexicano.

Cada conjunto de “El Sol” está respaldado por una firma llamada Solito Sartoria, una marca que nació en México en los años 70 y que se ha dedicado a la confección de piezas de sastrería que se dice han sido usadas por varios presidentes de México y que hasta incorporan hilos de oro. Antonio Solito analizó la figura del presidente José López Portillo para hacerle un traje sin que le fuera solicitado, el ex-presidente lo aceptó y así Solito se convirtió en “El sastre de los presidentes”.

Luis Miguel es considerado como uno de los más grandes iconos latinos, desde los inicios de su carrera se caracterizó por imponer diversas tendencias en diferentes maneras: ya sea el corte de pelo, los elegantes trajes y hasta la icónica camisa Versace, que lo acompañó en una importante etapa de su carrera musical.

La famosa prenda de seda de la casa de moda Versace de Luis Miguel que llevó en su tour “Aries” de los 90, el cantante apareció usando algunos trajes, pero también fue visto con la icónica camisa con un estampado de estilo barroco que había sido creado por el mismísimo Gianni Versace unos años antes.

Para dicha gira, Luismi necesitaba un elemento único, que lo hiciera distinguir de cualquier otro, y fue justo eso, lo que lo llevó a buscar un look que representara su personalidad, entre lo misterioso y a la vez divertido, y eso se lo dió la firma de moda italiana Versace, que en aquellos tiempos era toda una sensación en la industria, a cargo en aquel entonces por el reconocido Gianni Versace. 

Las canciones de Luis Miguel y su vestuario son una dupla inseparable, ya que siempre que pensamos en el cantante recordamos su imagen impecable y su música. La imagen de Luis Miguel se ha convertido en algo representativo, es por ello que ha sido tema un tema que se aborda en todos lados, y más ahora que ya está disponible la segunda temporada de su bioserie “Luis Miguel: La serie” en Netflix. 

Relacionado