Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El estilo de la moda de los años 60

El estilo de la moda de los años 60

Si solo hay una cosa que agradecer a la década de 1960, es la longitud de las faldas y los vestidos.

Nunca en la historia había sido más corta la longitud de las faldas de las mujeres. A las mujeres no solo se les permitió mostrar sus pantorrillas sino también sus muslos durante la década.

La minifalda sería una característica de estilo importante para la liberalización de las mujeres, ya que podrían moverse libremente en la prenda y también mostrar la piel sin ser sexualizadas.

Las faldas cortas, las blusas ajustadas y el maquillaje de Twiggy eran principalmente un estilo para los adultos jóvenes y la moda liberada indicaría las visiones más progresistas de la nueva generación.

Twiggy, en concreto, sería un icono de estilo líder, ya que adoptó una silueta juvenil que contrastaba con las fuertes curvas de la década de 1950.

El estilo se mantuvo bastante femenino con conjuntos de faldas lápiz y blazers como un look para la oficina. La silueta pasó de la línea A al cuerpo definido con un pequeño cinturón que marcaba la cintura. Los colores y las impresiones diferían un poco según el estilo que adoptaba.

El estilo de oficina femenino (piense en Jackie O, Audrey Hepburn, Mad Men) era algo colorido, pero se mantuvo refinado en el estilo y muy elegante.

El estilo juvenil de la línea A era a la vez colorido y enérgico con una gran cantidad de estampados vibrantes.

Este estilo estaba relacionado con Carnaby Street y Londres, lo que puso a Londres en el centro como capital de la moda.

Otra moda que se adoptó fue la de la era espacial. La ropa era minimalista, funcional y, a menudo, era de color blanco o plateado metálico. La moda, dirigida por André Courrèges, se inspiró en el espacio y parecía bastante futurista y sin emociones.

¿Te gusta el estilo de los 60?

Relacionado