Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El estilo Audrey Hepburn

Audrey Hepburn supo imprimir un estilo a su vida y esto se vio reflejado en su figura, que ha sido admirado por muchas mujeres y a las que le ha servido de inspiración.

Como rasgo característico de este estilo, nos encontramos su gusto por lo sencillo y simple. Su guardarropa estaba compuesto tanto de prendas femeninas como masculinas, siendo estas últimas las que le aportaban frescor y desenfado a su indumentaria.

Como una amante de la sencillez, no abusaba del maquillaje en su vida privada, un buen eyelinner para marcar la mirada y un carmín rojo eran suficientes, y siempre destacaremos su mirada, profunda y dulce que transmitía cercanía y en ocasiones nostalgia. Llevaba unas cejas pobladas y marcadas, pero no descuidadas. En cuanto a su pelo, fue la precursora del pelo corto con flequillo muy corto, sin embargo hubo épocas que llevaba pelo largo que recogía con elegantes recogidos dejando al descubierto su largo cuello de cisne. Para proteger su preciado pelo, utilizó durante toda su vida pañuelos, era una fan empedernida de ellos, y sombreros de todo tipo, destacaremos los sombreros futuristas del diseñador André Courrèges.

Siempre seguía los mismos patrones de simplicidad especialmente para estar con los suyos. Disponía de una amplia colección de leggins, que le aportaban comodidad y dejaban ver su esbelto cuerpo. Además era una fan de los jerséis de cuello alto, siendo su color favorito el negro. Sus gabardinas y abrigos siempre los llevaba por encima de las rodillas. Los vestidos siempre de corte sencillo, uno negro era un básico de su armario.

Una de las cosas que más marco el estilo de Audrey fue el uso de las gafas de sol de gran tamaño, lo hizo tanto en la gran pantalla como fuera de ella.

No fue nunca amante de la exageración y las joyas nunca ocuparon un lugar destacado en su atuendo. Sin embargo adoraba los bolsos tipo cesta.

Por último destacamos la marca de estilo Audrey Hepburn, junto con los leggins y jersey de cuello vuelto de color negro: los mocasines y las bailarinas, preferentemente de color negro pero disponía de muchos otros de color.

Como acabamos de ver, Audrey tenía su estilo propio innato que enamoró al gran modisto Givenchy, quien la convirtió en su musa y a u vez él se convirtió en su modisto preferido. Recordaremos el maravilloso vestido negro de la película Desayuno con diamantes diseñado por Givenchy.

Relacionado