Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El equipo de gobierno de Mijas muestra su apoyo a los chiringuitos locales en la entrega de concesiones

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y los ediles de Playas y Urbanismo, José Carlos Martín (Cs) y Andrés Ruiz (Cs), respectivamente, han acudido esta semana al acto de entrega de las concesiones a los chiringuitos malagueños por parte de la Junta de Andalucía organizado en Fuengirola. En lo que respecta a Mijas, tres son los establecimientos que lo han conseguido este año: Papa O, Los Morenos y La Familia. “Desde el Gobierno local no podemos más que apoyar a este sector clave en un municipio como el nuestro y que se ha convertido en toda una seña de identidad y referente de calidad de la gastronomía local”, asegura el regidor, “en esta línea vamos trabajando para seguir situando a nuestra ciudad como referente a todos los niveles”.

Por su parte, Martín ha señalado que “estos negocios son parte fundamental de la economía local, así como un atractivo turístico esencial que enriquece el abanico de posibilidades que ofrece Mijas”. “La gastronomía es un segmento de peso en la ciudad y los chiringuitos son auténticos emblemas de las recetas más autóctonas. Desde la Administración local vamos a seguir apoyándolos porque es ahora cuando más necesitan nuestra ayuda, ya que se han visto terriblemente afectados por la crisis del COVID-19”, apunta el concejal.

Finalmente, Ruiz ha valorado “este nuevo paso que acaban de dar estos tres establecimientos así como el esfuerzo de todos los chiringuitos” y ha destacado que “desde Urbanismo ya se modificó el PGOU para contemplar a estos establecimientos en nuestro ordenamiento, por lo que se le ha abierto la puerta a la Junta de Andalucía para que pueda otorgar estas concesiones de ocupación en el litoral”.

Fuente: Mijas Comunicación S.A.

MIJAS NATURAL Beauty CLINIC & Hair ★ CLÍNICA MÉDICO-ESTÉTICA & TEMPLO DEL CABELLO en MIJAS PUEBLO (Málaga / ESPAÑA) info@mijasnatural.com / 952 590 823

– Enlace a artículo –

Relacionado