Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El Coronavirus y la industria de la moda

Créditos a CSD & Damur

Ante la pandemia del COVID-19 o conocido como Coronavirus, han sido muchos los países que han sido afectados increíblemente. Muchas de las industrias han sufrido cambios drásticos y la industria de la moda no se ha quedado atrás.

A causa del virus, los más recientes eventos de moda a darse en algunos de los países como Nueva York, Londres, Milán y París fueron cancelados. Otros eventos de moda están optando por darse de manera virtual. Los diseñadores de moda están cancelando sus eventos, ya que con el virus algunos se han cuestionado si es importante hacer un evento para promocionar sus nuevas líneas y marcas.

© Goran Jakus Photography (Suministrada de VOGUE)

Su impacto se debe a que China ser el país principal y con mayor producción para las grandes marcas. Uno de los mercados que se puede ver más afectado en estos momentos es el de Italia, por su gran cantidad de personas afectadas por este virus. También al China ser uno de los países con mayor producción de textiles y suplementos de ropa como botones, cierres y broches. Lo que se categoriza como el fast fashion, que es un modelo de creación de ropa por las grandes cadenas se vería retrasadas en sus entregas.

Frente a esta problemática, han sido varias grandes compañías del mundo de la moda que han donado a los afectados. Como por ejemplo Estée Lauder, Versace, Swarovski, Giorgio Armani entre otros.

Suministrada de Revista Estilo

Si el brote del virus sigue incrementando, esta industria estará siendo fuertemente impactada y afectado. Causando que las grandes compañías y diseñadores tengan que encontrar alguna forma de poder subsistir ante esta pandemia global.

Relacionado