Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El corazón de Las Barragán

La marca lanzó ayer la colección ‘Ámate’, una celebración al amor propio, a beneficio de la fundación Niñas sin miedo.

Hace unos días entrevisté a Gloria García, una consultora de moda y textiles colombiana con un profundo conocimiento sobre las tendencias que vienen cada temporada, pero, sobre todo, sobre el contexto en el cual aparecen. Me dijo algo que vale la pena citar para ambientar la noticia de la nueva colección de las diseñadoras bogotanas Catalina y Lucy Barragán:

“Creo que el uso de la moda como medio de comunicación seguirá en ascenso y veremos más camisetas u otras prendas personalizadas con mensajes declarativos de solidaridad o rechazo, así como botones, broches y pañuelos, expresando mensajes que cuentan lo que somos como individuos y lo que estamos dispuestos a apoyar o rechazar desde lo colectivo”.

La moda comunica y se ha convertido en un medio para dar a conocer ciertas causas, unas más locales y otras más globales. Las Barragán decidieron crear una colección de piezas con mensajes de amor propio para hablar de un tema de importancia mundial: el empoderamiento femenino.

“Nuestra colección ‘Ámate’ está inspirada en el diario vivir de nosotras las mujeres, pues es innegable que la mayoría hemos sido víctimas de algún tipo de maltrato; sin embargo, es importante empoderarnos, unirnos y generar espacios para apoyar proyectos en contra de esta violencia. Por eso decidimos crear esta propuesta que nos invita a preocuparnos primero por nosotras mismas y a encontrar esa paz y tranquilidad que tenemos dentro de cada una”.

La propuesta se centra en un estampado de corazones en rojo coral –el color de temporada según Pantone®– diseñado por Las Barragán con la palabra ‘Ámate’. Con este confeccionaron suits, abrigos, faldas, tops, pantalones, blusas y camisetas que además de apoyar una causa femenina tienen un trasfondo social.

El 10 % de lo recaudado por la venta de la colección estará destinado a la fundación Niñas sin miedo, establecida en 2016, la cual busca fortalecer habilidades y dar herramientas a niñas y adolescentes para prevenir la violencia sexual y el embarazo no planeado a través del deporte, la educación y el apoyo psicosocial. Actualmente trabaja a beneficio de niñas y adolescentes de la comunidad de los barrios Los Pinos y Bellavista de la Comuna 4 de Soacha.

Foto Fundación Niñas sin miedo.

Para saber quiénes son Las Barragán puedes leer el post https://unaadiccionllamadamoda.wordpress.com/2019/02/08/las-barragan-hermanas-del-estilo/).

Relacionado