Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El color negro es tendencia

El protagonista de hoy es el color negro, un color básico, clásico y en tendencia constante, muy ligado también a épocas de frío (otoño/invierno) pero también podemos verlo en épocas de más calor (Primavera/verano) está cargado de mucho simbolismo y fuerza visual.

El primer registro o conocimiento de este color es en el uso de la vestimenta eclesiástica, por su significado con la humildad además de que este tipo de prendas tenían que simbolizar también abstinencia, frialdad, luto… más adelante se empezó a asociar con el lujo, las clases altas lo usaban sobretodo en los trajes masculinos y las mujeres en sus vestidos de luto.

Como se puede ver siempre ha sido un color muy versátil, cómodo visualmente y su simbología no ha variado a día de hoy, aunque su uso es completamente de diario.

Es un color muy propio del estilo minimalista, sofisticado, elegante, pero lo cierto es que encaja en cualquier género, estilo, gusto, tendencia, prenda, estampado… siendo siempre un acierto.

Podemos incluso combinarlo con dorado y plateado para reforzar esa simbología elegante o utilizarlo de fondo para resaltar algún color o estampado que siempre combina y se puede tener en cuenta con este básico en tendencia.

Cada color tiene su historia y personalidad propia y está esperando combinarse a la perfección con tus gustos propios. ¿Qué te parece este color? ¿Lo sueles utilizar? ¿En qué tipo de prendas? Déjame tu opinión en comentarios, estaré encantada de leerte y comentarte.

Relacionado