Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El boomerang de la moda

Dicen que «todo vuelve» y la moda no es la excepción al caso. Esta temporada primavera-verano trajo consigo las tendencias más características de los años 90′. La moda de aquella época
marcó a una generación entera, ya que abarcó y combino diferentes estilos que, a su vez, se vieron reflejados en famosas películas y series. ‘’Empire Records’’, ‘’The Nanny’’ y ‘’Friends’’ fueron sólo algunas de ellas.

Asimismo, surgieron figuras icónicas dentro del mundo fashionista de aquellos años que aún siguen vigentes al día de hoy. Tyra Banks, Kate Moss y Naomi Campbell son algunas de ellas. El público se deleitó con estas supermodelos que acapararon la escena completa y supieron llevar con actitud las prendas noventosas. La minifalda, los vestidos cortos con remera blanca debajo, los borcegos negros y los crop top dejaron su legado en el universo de la moda.

 Treinta años después, esta clase de indumentaria vuelve a hacer tendencia con una paleta de colores claros que es fiel a la originaria. Colores pasteles como el celeste, el lila y el verde menta se apoderan de las prendas y los accesorios como vinchas, collares, gorros tipo piluso y hasta medias. El crop top se luce junto a los jeans «mom» claros de cintura alta que inmortalizaron los personajes de Rachel Green y Monica Geller en ‘’Friends’’.  El vestido corto con remera debajo y las minifaldas con estampado escoces fueron otros de los outfits más usados por ambas protagonistas.

El jardinero de jean y el estampado Versace también causaron furor en aquellos años. La marca italiana se impuso en el mundo de la moda con una estampa icónica e impactante.  Hoy, el jardinero de jean es un básico del próximo verano junto a minifaldas estampadas o lisas en colores claros. El estampado escocés y la paleta de colores pasteles retornan como protagonistas en la indumentaria una vez más. El rosa, el lila y el celeste son algunos de ellos.

En cuanto al cabello, en aquella época se destacaron los peinados con inspiración en el hip hop como las torsadas y los rodetes «bantu». Sin embargo, el peinado por excelencia de las adolescentes fue el pelo lacio con raya al medio al mejor estilo Clueless. En esta película casi de culto, los conjuntos de minifalda con tops y chalecos haciendo juego fueron de lo más destacado en cuanto al vestuario de la misma.  La paleta de colores estuvo fuertemente ligada a los pasteles, sobre todo el rosa y el amarillo. Esta paleta es la que vuelve a pisar con fuerza en el próximo verano junto con los diversos estampados escoceses de las polleras cortas. La gran protagonista fue y es, sin dudas, la minifalda tableada con camisas cortas o crop tops. Si de minifaldas hablamos, la niñera Fran Fine se lleva todos los premios a la mayor diversidad en texturas, diseños y colores. Así, la protagonista de la serie americana supo llevar con actitud minifaldas de estampados llamativos y stilettos altísimos. El blazer corto haciendo juego con la falda fue otro de los conjuntos emblemáticos de los 90’. La niñera más famosa los lució en colores vibrantes y con brillos.

Si profundizamos en el hip hop, la serie ‘’Empire Records’’ supo plasmar el estilo urbano de los 90’ de manera fiel sin mostrar looks exagerados u ostentosos. Las cadenas, las torsadas y las prendas de corte oversize fueron sólo alguna de las tendencias representadas en esta ficción.

Sin dudas, estas series clásicas e icónicas supieron representar la moda de aquellos años para inmortalizar prendas únicas y permanecer en el tiempo. Asimismo, la moda cambia y es diversa, pero se es fiel a sí misma cuando vuelve a imponer tendencias pasadas.

Rocío Lohnert

 

Relacionado