Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El Bodypositive

La importancia que le damos a nuestra imagen física no es algo nuevo, desde el principio de los tiempos, las mujeres (aunque en los últimos años también los hombres) han intentado encajar en los estándares de belleza establecidos. Aunque estos cánones han ido cambiando bastante, hasta el punto en el que hoy en día los casos de anorexia y bulimia son cada vez más.

Por esto, ha surgido en esta última década movimientos como el “body positive”, que traduciéndolo del inglés significan “cuerpo positivo”, en los que se impulsa el amor por elm cuerpo con el que hemos nacido, sea como sea, pues es donde vamos a tener que vivir y es quien hace que podamos disfrutar de la vida.

Se impulsa el amor por todo tipo de cuerpos: de cualquier raza, delgados, gordos, bajitos, altos, con malformaciones o enfermedades raras, cicatrices y heridas, tatuajes y piercings, maquillaje o no maquillaje… Además de embarazadas y transexuales, todos son válidos.

Muchas marcas han decidido apoyar esta causa expandiendo sus políticas de imagen en cuanto a la publicidad corresponde. Por ejemplo, la cantante Rihanna; que en septiembre de 2017 lanzó su marca de maquillaje Fenty Beauty, ha organizado por primera vez esta año un desfile de moda inclusivo para promocionar su nueva marca de ropa interior Savage X Fenty, ni más ni menos que en la semana de la moda de Nueva York, . Además, muchos dicen que ha desbancado a la famosa pasarela de Victoria Secret, pues esta se ciñe a chicas altas y esbeltas, como normalmente dictan los cánones.

Modelos del desfile de Savage X Fenty

También la minorista de moda británica Boohoo ha decidido no retocar las imágenes de sus modelos, dejando a la vista sus estrías; acto aclamado y aplaudido por muchos internautas.

Aún así, este movimiento ha recibido críticas, como cualquier otro. Estas críticas en realidad se basan en la idea general de que este movimiento abarca a gente (normalmente chicas) con sobrepeso u obesidad, y por lo tanto, lo que consigue es promover este tipo de enfermedades.

Por ello, instagramers y modelos curvy han sido atacadas por “haters” de esta nueva tendencia. Una de ellas es Natalia Lozano (@natalialozanofr en Instagram), una modelo curvy e influencer española que no solo recibe criticas diarias, sino que también ha sufrido el odio de los medios tradicionales y el cierre de su cuenta de instagram repetidas veces. A este odio por la gordura se le llama Gordofobia, que puede parecer una locura, pero es real.

Y yo me pregunto, ¿por qué gastar nuestro tiempo criticando a otros por como son, o de dónde vienen? ¿No viviríamos todos más felices si nos centráramos en nuestra vida, y dejáramos al resto vivir la suya?

Y hasta aquí el segundo post, espero que os haya gustado, si es así me lo podéis decir en mi cuenta de Twitter (@ExpBeauty_)

Relacionado