Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El blazer, una prenda sin fecha de caducidad

Las tendencias de moda van y vienen, pero hay una que por más que pase el tiempo permanece a lo largo de los años y siempre es un acierto a la hora de vestir. El blazer es, sin duda, la pieza estrella que no puede faltar en nuestros armarios.

El origen de este imprescindible

El blazer, también conocido como americana, nació en el año 1825 gracias a un equipo de remo de Cambridge. Esta prenda en su origen era un atuendo masculino. No fue hasta 1870 cuando comenzó a incorporarse en los estilismos femeninos. La pionera fue la actriz francesa Sarah Bernhardt, quien causó sensación en cada una de sus apariciones al lucir un traje de chaqueta, que hasta esa época solo se había visto en hombres.

Sin embargo, el mayor grado de popularidad de esta prenda llegó con la icónica Coco Chanel, quien conseguía convertir en tendencia todas sus creaciones, y esta prenda no podía ser menos. La diseñadora francesa fue quien elaboró el primer traje de chaqueta para mujeres. Gracias a esta pieza, que en esos tiempos estaba tan atribuida a la moda masculina, Chanel consiguió revolucionar y empoderar a la mujer con su manera de vestir.

A día de hoy, el blazer es, sin duda, un imprescindible en cualquier armario. Es una prenda que pasa de generación en generación y que se puede combinar tanto con ropa sofisticada como casual, pues de cualquier manera va a logar dar ese aire de elegancia que todo outfit necesita.

Es verdad que la americana de diseño clásico es la más común, pero en estos tiempos existen modelos para todas las ocasiones. Los hay sin mangas, en vestido e incluso en monos, pero si hay algo que no da lugar a dudas es que cualquiera de sus formas consiguen arreglar cualquier look. De hecho, son muchas las celebrities que para sus apariciones se decantan por esta prenda que tanto resalta la figura femenina.

Kim Kardashian, Gigi Hadid, Hailey Bieber o Carla Bruni son algunas de las famosas más fieles a los blazers.

Relacionado