Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El beso de dos aficionados en Brasil que provocó ataques en su contra en redes sociales

Dioges Junior y Jean Lopes Los aficionados que recibieron los insultos en la web…

Por:Karlos Lobos

El futbol de Brasil, en sus divisiones inferiores, le dio la vuelta a la web por una fotografía de una pareja homosexual que festejó el ascenso de su equipo, ABC, a la Serie B.

La postal del momento fue compartida por Dioges Junior, quien se mostró en un beso con su pareja Jean Lopes, después de la victoria por 1-0 ante el Paysandú SC.

“Este es el club del PUEBLO, un equipo GIGANTE, mi ABC CF es más grande que cualquier prejuicio. ¡Frasqueira es para TODOS y para TODOS LOS ALVINEGROS! Te quiero ABC. Fue hermoso seguir toda esta temporada, y ahora nos dirigimos hacia el BiCampeão Serie C brasileño después de 12 años”, el mensaje que adjuntó Dioges Junior.

La fotografía, en el momento que fue difundida, recibió cientos de comentarios, incluyendo insultos y señalamientos homofóbicos en contra de los aficionados del ABC.

Sin embargo, Dioges Junior respondió a los ataques con algunas palabras que usuarios utilizaron en su contra y la de Jean Lopes:

“Desde que abrí la puerta de mi closet y me fui, nunca quise ocultarle a nadie quién soy y mucho menos quiero volver allí. Los términos maricón, fresco, baitola, etc., no me afectan. Hasta respondo”.

No solo Dioges respondió a las injurias, hinchas del ABC repudiaron el hecho también en las redes sociales: “Frasqueira siempre ha representado la diversidad. Es un inmenso placer ver al amor superando barreras en un entorno tan prejuicioso como es el futbol. ¡Bienvenido a la casa de todos: nuestro Frasqueirão!”.

Relacionado