Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El auge de SHEIN tras la pandemia

En los últimos años hemos presenciado cómo el consumo de moda evolucionaba hacia un futuro ligado a internet y las redes sociales. Dejó de ser necesario ir a la tienda física para adquirir una prenda, y pasamos a comprar de manera online. Las tiendas convencionales se crearon páginas web y aparecieron empresas como Amazon y AliExpress que revolucionaron la forma de comprar de una forma radical.

Todo esto se ha visto reforzado por la situación que hemos vivido a nivel global este año. El coronavirus y en confinamiento han ayudado a una tienda online que apenas era conocida en España a ser la web de referencia en cuanto a moda. Esta tienda es SHEIN.

En principio podía parecer que el hecho de estar encerrados en casa y no poder lucir nuestra nueva ropa sería negativo para el consumo de moda. Pero los bajos precios de SHEIN y la facilidad para pedir los productos (además, de una invasión de hauls de influencers en YouTube) han hecho que la tienda online creciese a números que jamás había alcanzando, llegando a superar en búsquedas de Google a otras tiendas de moda juvenil más posicionadas a nivel nacional como Pull&Bear, BershKa o ASOS.

El origen de SHEIN es chino, pero en unos pocos meses ha llegado ser la tienda de moda 100% online más grande del mundo. Todo gracias a la presencia en redes sociales, descuentos y un estrategia de comunicación con influencers de todo el mundo. Sus cuentas oficiales, donde suben mayoritariamente promociones y sorteos son @shein_spain (cuenta en España) en Instagram y @SHEIN_official en Twitter. Una de las últimas promociones lanzadas es #SHEINminigame, donde los usuarios deben jugar a juego para conseguir descuentos.

Relacionado