Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El arte del thrift shopping

Actualmente, nuestra sociedad se define por el consumismo, gastar grandes cantidades de dinero para lucir bien es muy común, desde maquillaje hasta ropa, productos que no solo tienen impacto en nuestras vidas, sino también en el ambiente. Según la ONU, la industria de la moda es responsable del 20% del desperdicio total del agua en el mundo, además solo en Estados Unidos se desechan 15 millones de toneladas de ropa cada año, entre otros efectos que causa, esta industria se ha convertido en una de las más contaminantes del mundo.

Sin embargo, existen alternativas que respetan al medio ambiente, entre estas está Thrift Shopping, que significa la compra de segunda mano, y aunque lo primero que venga a tu mente sería ropa en mal estado, es totalmente lo opuesto. Actualmente existen un montón de tiendas en todo el mundo e incluso en línea donde puedes realizar compra de ropa que luce como nueva y totalmente original.

3 Razones por las cuales comprar en Thrift Shops

Prendas únicas
Si compras en una tienda de segunda mano, es muy común encontrarte con piezas diferentes que normalmente no veras en las calles, además si eres un amante del vintage, allí podrás conseguir perfectos atuendos de la moda de décadas pasadas.

Adiós al “Fast Fashion”
Fast fashion son artículos de ropa de baja calidad moderna y barata, y aunque sean más económicos, no significa que sea bueno para tu bolsillo, ya que son telas que normalmente duran pocos años, se desgasta rápido y tendrías que botar rápidamente, estas afectan los vertederos de todo el mundo, los cuales están inundados con ropas apenas usadas, lo que lleva a problemas ambientales con el suelo, la vida silvestre y la gran masa de tierra que ocupa la basura. Al comprar en thrift shops, normalmente este no sería el caso ya que son prendas que duran por mucho tiempo y podrás usar una y otra vez.

Apoya la economía local
Al comprar en tiendas de segunda mano, apoyas a pequeños emprendimientos, en lugar de dar tu dinero a corporaciones multimillonarios. Normalmente los dueños y trabajadores de estas tiendas son conocedores y amantes de la moda, además comprar en segunda mano, no significa no usar ropa de marcas o diseñador, lo contrario, tienes una gama grande en la cual escoger.

Es importante tener en cuenta también algunos aspectos a la hora de comprar.

Puedes vender también
Estas tiendas también te permiten vender tus posesiones ya usadas que no quieres tener más en tu closet, recuerda un armario organizado es una vida organizada, así que deshazte de esta prenda que esta al final del closet que hace años que no utilizas.

Ponte un límite
A veces al estar en estas tiendas, tanta variedad te puede causar un problema, así que cuando vayas, asegúrate de buscar piezas que necesites, no gastes tu dinero en un montón de prendas por la emoción del momento pero que tal vez no usarás.

Revisa bien
No solo la tienda por si encuentras algo que te guste, sino también cada artículo que compres, asegúrate que este en buen estado, que no tenga un detalle o que la marca sea buena, como en cualquier tienda, tienes que garantizar que lo que llevas es de buena calidad.

Ten paciencia
Ve un día que tengas tiempo, a veces comprar apurado no es de buena ayuda, hay tiendas que te tomarán un poco más para encontrar un tesoro, pruébate cuantas prendas puedas y pregunta acerca de su política de devolución.

Busca tu tienda de segunda mano más cercana o en internet que te pueda ayudar con lo que busques, recuerda hay un montón así que no te desesperes si no encuentras lo que querías en una, es fácil contribuir al medio ambiente y mucho más cuando también te beneficia a ti.

Relacionado