Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El 47% de las empresas latinoamericanas utilizan tecnología obsoleta dentro de su infraestructura informática

Según un nuevo informe realizado por la empresa de ciberseguridad global Kapersky, el 47% de las empresas latinoamericanas utilizan algún tipo de tecnología dentro de su infraestructura de TI que se puede considerar obsoleta.

A partir de lo último, las compañías se exponen a la posibilidad de sufrir daños financieros en caso de una falla de seguridad, considerando un 51% de peligro para las PyMEs y un 77% más para las empresas.

Aunque las vulnerabilidades son inevitables en cualquier software, incluir actualizaciones y parches de manera regular es una forma de minimizar los riesgos.

Siguiendo con esto, siempre se aconseja a los usuarios instalar las últimas versiones de software en cuanto estén disponibles, por más que las actualizaciones a veces sean complicadas o consuman tiempo.

Considerando que casi la mitad de las empresas latinoamericanas utilizan alguna tecnología o software obsoleto, el informe de Kaspersky deja claro que las organizaciones deben priorizar la renovación del software y estar preparadas para invertir y ahorrar dinero a largo plazo.

Considerando los datos entregados por Kapersky las grandes empresas con tecnología obsoleta, tales como sistemas operativos sin parchar, software antiguo o dispositivos móviles no compatibles, los daños financieros pueden alcanzar un promedio de $1,252,000 dólares un 77% más que la media de las empresas con la tecnología completamente actualizada, $709,000 dólares.

En el caso de las PyMES, el promedio de daños financieros alcanza los $112,000 para aquellas con tecnología obsoleta, es decir, 51% más que aquellas con TI actualizada, cuyas pérdidas ascienden a $74,000 dólares en el caso de una brecha de seguridad. 

Ver más en 4talent

Relacionado