Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

El 12 de abril arrancó el Festival de Coachella

Yuselis Morillo/ Caracas. El Festival de Música y Artes de Coachella Valley (conocido como Coachella o el Festival de Coachella) es un festival anual que se lleva a cabo en Indio, California, ubicado en el Valle de Coachella en el desierto de Colorado. Se inició en 1999 por Paul Tollett. Este evento cuenta con varios géneros de la música, incluyendo rock, indie, hip hop y la música electrónica, este año ha incluido el género urbano.

De igual manera se presentan grandes instalaciones donde se exhiben obras de arte y esculturas, contribuyendo y dándole notoriedad a las carreras de estos artistas.  Al otro lado de los jardines, se encuentran varias etapas, las cuales reciben constantemente la música en directo.

Se exhiben obras de arte y esculturas. Foto Web

Las principales etapas son: Etapa de Coachella, teatro al aire libre, Tienda de campaña de Gobi, Mojave Tienda de Campaña, y el tabernáculo del Sahara; se utilizó un Oasis Domo moderno, aunque uno más pequeño había sido utilizado en 2006 y 2011.

Coachella es uno de los más grandes, más famosos y más rentables festivales de música en los Estados Unidos. Se inició luego del desastroso festival de Woodstock ’99, que casi terminó en tragedia por desórdenes, en octubre de ese año, luego en el año 2000 se realizó en abril como un evento de un solo día. En 2002, el festival se empezó a celebrar con un formato de dos días.

Coachella es uno de los más grandes, más famosos y más rentables festivales de música en los Estados Unidos. Foto Web.

Este festival se amplió a un tercer día en 2007 y, finalmente, un segundo fin de semana en 2012; actualmente se celebra en fines de semana consecutivos de tres días en abril. Este evento también es conocido por la tradición de vestir con la moda hippie de los años 70. A él acuden gran cantidad de celebridades de todos los ámbitos, desde estrellas del pop y del cine.

Este año, la edición número 19 se  inició el 12 de abril, contando  con invitados de primera clase, artistas como Childish Gambino, ganador de los Grammys 2019 y Ariana Grande, artistas latinos como J Balvin y Ozuna encabezan la lista de las presentaciones. El festival continuará los días 19,20 y 21 de abril día del cierre hasta el próximo año.

Relacionado