Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

EDWARD MORENO, PONE EL SAXO DE MODA

REVISTA OCCIDENTAL 1.jpg
Edward Moreno es un Bogotano de 40 años, quien desde muy pequeño empezó a interesarse por la música, en especial por el Saxo, instrumento que ha sido su  gran amor, y el cuál sin conocimiento alguno logró empíricamente aprender a ejecutarlo; pero por causas de la vida  el músico tuvo que alejarse de él  y encaminarse en un rumbo diferente.

Luego de pasar varios años dedicándose a su carrera profesional como economista, entre  ires y venires, nuevamente se encontró con su pasión: El Saxo y decidió dedicarse a él profesionalmente lanzando su primer EP Retornar.

En Retornar su debut en la escena musical, Edward ha querido mostrar su talento en la ejecución del saxo, realizando versiones de clásicos de pop mundial muy conocidos, dándole un toque fresco y elegante mediante su instrumento.

Incluyó 4 canciones muy populares como:   (Clásico de Juan Luis Guerra), DARTE UN BESO (Del cantante de bachata Prince Royce), MIS OJOS LLORAN POR TI con la colaboración de Steve Reid Fox (Éxito inolvidable de BIG BOY) Y VUELVE (Gran balada de Ricky Martin compuesta por Franco de Vita).

Gran parte del reto que se trazó Edward Moreno es traer el sonido del saxo tanto a las canciones contemporáneas como a los grandes éxitos de recientes generaciones.

En el disco participan músicos de gran trayectoria en el mundo Latino como: Sergio Chaple y Carlos Taboada que hacen parte actualmente de la banda de Andrés Cepeda y han trabajado con otros grandes artistas como: Santiago Cruz, Chabuco y Adriana Lucia entre muchos otros.

El EP Retomar ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Su Historia:

La historia de vida de Edward Moreno es algo que no se puede dejar escapar. Nació en Ciudad Bolívar, uno de los barrios más populares de la ciudad de Bogotá.

Su amor por la música comenzó desde los 7 años. El Rock en Español dominaba el mundo musical y Edward cantaba hasta el cansancio todas las canciones de Miguel Mateos, Prisioneros y Compañía Ilimitada. Pero sus recursos en la época no le permitían cultivar su oído musical. Hasta que gracias a el apoyo de su madre terminó en un colegio que tenía un pequeño programa de música, por cosas de la vida un saxofón llegó a sus manos y el amor fue a primera vista. Tenía solo 14 años y como autodidacta aprendió a tocarlo.

Fue su compañero hasta el momento de graduarse donde debió despedirse de él porque el instrumento era de propiedad del colegio y no tenía recursos para uno propio. Llegó el momento de ir a la universidad y su idea de estudiar música no tuvo tanta acogida familiar, sería el primero de su familia en ir a la universidad y necesitaba una carrera que le brindara un mejor futuro. Fue entonces cuando influenciado por su madre, una secretaria del mundo bancario, le mostró su entorno y Edward se deja seducir por el mundo de los negocios.

Estudió Economía y sus postgrados fueron en finanzas. El mundo financiero lo absorbió por completo. Pasan los años y el niño de Ciudad Bolívar se convierte en un exitoso hombre de negocios. Su habilidad en el mundo financiero lo lleva a vivir en Europa y dedicarse al mundo de la bolsa con mucho éxito. Hasta que un día caminando por una zona de tiendas de música se reencuentra con su primer amor: EL SAXOFON, aquel que tuvo que dejar a los 17 años al finalizar el colegio.18 años después, siendo ya un hombre de 35, decide darle una segunda oportunidad a su verdadero amor y retoma con más pasión que nunca su devoción por este instrumento.

Durante 5 años dedica 4 horas diarias a perfeccionar su técnica. Y llegamos al presente, el momento en el que Edward Moreno decide compartir con el público su música y su talento con el saxo.

Relacionado