Moda, Tendencias, Estilos. Compras y experiencias en la red

Educación de Calidad

Educación: “Transmisión de conocimientos a una persona para que esta adquiera una determinada formación”.

Por lo tanto nuestra educación dependerá de quien nos trasmita los conocimientos. ¿Es esta una buena manera de obtener una educación de calidad?

“Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen”.

Si pertenecemos a una sociedad consumista se presupone que nos educarán para desarrollar una capacidad intelectual y moral de consumo.

La educación depende de lo que las generaciones anteriores a la actual hayan aprendido. Eso quiere decir que las generaciones anteriores dieron muy poca importancia a lo que hoy tiene en jaque a la supervivencia y que improvisamos sobre lo que deberíamos de saber.

Ante lo que está ocurriendo por la globalización tendríamos que revisar mucho el tema de la educación a nivel mundial. Estamos recibiendo una educación casera mientras vivimos en Marte.

La carencia en recursos emocionales y medioambientales están colapsando hospitales de todo el planeta mientras la economía en la que se basa la educación está cayendo.

Primero debiéramos analizar el que, como, cuando, donde y quién de la educación.

Si conseguimos una educación de calidad solo nos tendríamos que preocupar de vivir.

Relacionado